La operación “Malevo” comenzó en setiembre de 2021 cuando efectivos que hacían tareas preventivas en la zona del Liceo 3 detectaron el ingreso y egreso frecuente de personas de una casa ubicada en las calles Guayabos y Dr. Juan Crotoggini en la ciudad de Fray Bentos.
Tras meses de recolección de información, vigilancias, seguimientos e intervención de más de diez consumidores, la Brigada Departamental Antidrogas comprobó la existencia de dos bocas de venta de drogas e identificó a sus responsables.
De esta manera se coordinaron los allanamientos de las viviendas ubicadas en el barrio Los Olivos y en las inmediaciones del Liceo 3.
Al ingresar a una de las viviendas se detuvo a dos consumidores y se les incautó la droga adquirida. En la otra casa fue incautado un revólver calibre 22 corto con cinco municiones. A su vez se incautó una chumbera, tres municiones calibre 22, dos puntas tipo carcelarias, dos chuchillos, y un celular, entre otros objetos. Asimismo se detuvo a las tres personas investigadas.
Luego de cumplidas las instancias judiciales, se dispuso la libertad de uno de los detenidos y la condena de un hombre de 30 años, poseedor de un antecedente penal, como autor de un delito de asistencia al narcotráfico en calidad de autor, a la pena de doce meses de libertad a prueba.
En cuanto al tercer detenido fue formalizada la investigación por la presunta comisión de un delito de tráfico de armas de fuego en calidad de autor y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 120 días.
Fuente: Jefatura de Policía de Río Negro