03 de February del 2022 a las 14:42 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Apartamentos en Punta del Este: ¿con o sin vista al mar?
¿Qué es mejor? Conoce aquí las ventajas y desventajas de los apartamentos en Punta del Este que miran o no a la costa.

Hay apartamentos en Punta del Este rodeados de bosques, médanos, lagunas, sierras, islas y playas paradisíacas. En general, todo Uruguay tiene el mérito de acoplar adecuadamente la naturaleza con la infraestructura pero esta ciudad balnearia en especial se destaca en este sentido. Así, hay viviendas que tienen vista al mar y otras que no. Por supuesto, ambas opciones pueden ser de calidad, aunque el sueño más común es la primera.

 

Apartamentos con vista al mar

Los apartamentos en Punta del Este con vista al mar se diferencian de los que no la tienen por muchas razones.

En principio, no es lo mismo vivir con el panorama visual de la playa y el sonido relajante de las olas que sin éste. Se trata de un plus indiscutible porque hace a la calidad de vida. No es casual que la valoración y la demanda de estos sea mayor y no cualquiera disfruta de semejante privilegio diariamente.

Cabe destacar que necesitan un constante mantenimiento dada la arena que vuela gracias a los fuertes vientos.

 

Apartamentos sin vista al mar

Por el contrario, los apartamentos en Punta del Este que no apuntan al mar, carecen de ese plus. De igual forma pueden ser muy interesantes y tener muchas virtudes, pero es indudable que en una ciudad con playa, no poder apreciarla instantáneamente resta un poco, aunque estar a pocos pasos de la playa es más que suficiente para darse siempre una escapada. Por ende, aunque parezca contradictorio, tiene sus ventajas.

No hay mal que por bien no venga, podría decirse de las propiedades en Punta del Este sin vista al mar. ¿Por qué? En principio, se evita el impacto directo del viento y las impurezas que este acarrea. A su vez, se disminuye en algún grado la erosión que aquel provoca en las paredes. Claro que estas son consideraciones generales y relativas a cada caso particular.

 

¿Alquilar o comprar?

A la hora de buscar, hay que diferenciar entre apartamentos para alquilar en Punta del Este y para comprar. En el primer caso, sin dudas que uno que tiene vista al mar es preferible, siempre y cuando el valor sea accesible. ¿Por qué? Básicamente, porque al alquilarlo para veranear, no existe la obligación de tener que mantenerlo y sufrir las consecuencias negativas del viento y de la sal marina.

Por lo tanto, el alquiler de apartamentos en Punta del Este, conviene que sea con vista al mar. Sobre todo por los beneficios: el desayuno, la cena, cualquier experiencia gastronómica, incluso el sólo hecho de salir a respirar al balcón, toda actividad se disfruta más si es con el paisaje de la playa al alcance de los ojos. A su vez, ese rumor permanente del oleaje produce un efecto que relaja el cuerpo y la mente.

Claro que comprar apartamentos en venta en Punta del Este con vista al mar es otra cuestión. Si se cuenta con el dinero y la energía suficientes para mantenerlo todo el año, vale la pena adquirirlo. Poder disfrutar de semejante placer es un verdadero lujo. Ahora, si no se está dispuesto a conservarlo como se debe, puede terminar siendo un problema.

 

Por lo tanto, aprovechar la venta de apartamentos en Punta del Este ubicados frente al mar, es una oportunidad inmejorable. Incluso si se lo compra sólo para veranear. En este caso, no hay que descuidarlo. Pero vivir todos los días del año contemplando y escuchando los movimientos marítimos, implica un cambio de aire en todo sentido.

Cabe destacar que esto no significa que una propiedad que no tiene este privilegio, sea desechable. Especialmente, si está situada a pocas cuadras de la playa.

En definitiva, existe una oferta de apartamentos en alquiler en Punta del Este que es muy variada y sin duda podrás encontrar el que mejor se adecúe a tus necesidades y exigencias.

Lo mismo sucede con la oferta de propiedades que están en venta. Esta ciudad balnearia recibe miles de turistas cada verano, por lo que la demanda es alta. Tener un balcón o un ventanal para poder apreciar la playa desde la propia vivienda es un lujo inigualable. Un placer que, sin duda, hay que pagar.

 

 

 

Fuente: https://www.remax.com.uy/

(1185)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux