El Intendente Guillermo Besozzi se reunió en la mañana de este viernes, con el empresario argentino Eduardo Benvenuto, quien le expresó su interés de instalar en aquella ciudad del departamento un molino harinero.
Si bien el proyecto se viene manejando desde hace algún tiempo, "el mismo comenzará a tomar forma cuando esté puesto el proyecto sobre un papel, el primer paso fue la compra del terreno, el segundo paso es la definición de la ubicación de las cosas dentro del terreno y la presentación en la Intendencia y en los organismos necesarios gubernamentales”, expresó Eduardo Benvenuto al ser consultado por @gesor.
Benvenuto, explicó que “la idea es iniciar con un molino harinero y después seguir invirtiendo para continuar creciendo en la molinería de trigo y en otras actividades conexas de la elaboración de granos”.
El empresario, no quiso profundizar en aspectos como inversión, ocupación de mano de obra, diciendo:“eso lo podríamos hablar en una segunda etapa cuando ya tengamos aprobado los proyectos, pero es un proyecto multiplicador - añadió- de la energía de la zona, en el sentido que vamos a procesar granos de la zona a vender en todo el Uruguay y también a exportar a países como Brasil que están en la línea de comercialización habitual”.
En cuanto a los tiempos, si bien no aventuró fechas, agregó que "mañana tendré una reunión con los profesionales y recién voy a saber cómo van a hacer los tiempos, pienso hacerlo lo más pronto posible”, concluyó.