En la sala de sesiones de la Junta Departamental de Soriano, este jueves el Presidente de la Cámara Baja, Germán Cardoso, acompañado del sorianense José Amy, quienes fueron recibidos por el edil Juan Rey y el suplente de edil Federico Barboza.
El Diputado José Amy realizó la presentación señalando que el Presidente de la Cámara de Representantes "está recorriendo el país, convocando a votar el domingo, hemos tenido el privilegio que cierra la gira por Fray Bentos y Mercedes".
Por su parte el Presidente de Diputados, Germán Cardoso manifestó que está abocado "a incentivar la participación ciudadana el próximo domingo, en una consulta no obligatoria pero a nuestro juicio muy importante, que no define nada, que no es estar a favor o en contra del aborto, es una consulta para saber si los uruguayos estamos de acuerdo o no que el tema del aborto sea resuelto entre toda la sociedad del país, en un próximo referéndum obligatorio".
Considera que es "uno de los pocos temas que van más allá de las competencias de los legisladores. Basta ir a cualquier reunión social o evento y conversar del tema, que allí surgirán enseguida posiciones enfrentadas, que llevan al debate. Los legisladores somos representantes de la gente, y en un tema como éste en el que quienes representamos no tienen una posición única, es muy difícil estar representándola e interpretándola. No hay camino más justo y sabio que sea el pueblo uruguayo, los hombres y mujeres de esta sociedad, los que adquieran el conocimiento necesario sobre la ley y definan si quieren la ley o no".
Pidió a todos los habitantes de Soriano, "que el domingo agarren la credencial y vayan a votar, más allá de que si están a favor o en contra de la ley, no es momento de peolmizar y dar la discusión de fondo, eso quedará para después si el 25% de los uruguayos habilitados para votar nos demos la maravillosa oportunidad entre todos de debatir escuchando a todas las partes y posiciones, decidiendo de manera inapelable y categórica".