30 de January del 2022 a las 10:19 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
La cardonense Catalina Morales fue electa Reina del Carnaval de Soriano
Manuela Méndez de Mercedes 1ª Princesa, Merilyn Rivero de Dolores 2ª Princesa, Karen Mallorca de Dolores Miss Amistad y Andrea Pintos de Mercedes, Miss Redes Sociales

En una jornada realmente espectacular para eventos al aire libre, en un entorno hermoso, a partir de un escenario debidamente ambientado por la organización, con la sobria conducción de José María Romero y Silvana Martínez, se llevó a cabo en la Manzana 20 en el Paseo del Puerto de Mercedes, la Elección de la Reina del Carnaval de Soriano y su séquito.
Del acto de elección participaron 16 chicas aspirantes al cetro, ellas son:
Victoria Villagran 15 años (Mercedes), Paulina Avero 18 años (Cardona), Agustina Ferrari 15 años (Mercedes), Camila Cabrera 17 años (Mercedes), Florencia Brea 25 años (Mercedes), Catalina Morales 16 años (Cardona), Agustina Ramírez 18 años (Mercedes), Pía Clavero 15 años (Cardona), Lourdes Freire 19 años (Mercedes), Andrea Pintos 19 años (Mercedes), Karen Mallorca 24 años (Dolores), Manuela Méndez 18 años (Mercedes), Florencia Tabárez 15 años (Mercedes), Merilyn Rivero 18 años (Dolores), Luana Segovia 16 años (Mercedes), April Fernández 19 años (Mercedes).
El show de elección de la Reina del Carnaval se complementó con la actuación de Pequeños Futuros Carnavaleros, destacándose como espectáculo central la actuación de la banda juvenil Picolé de la ciudad de Melo.
En cuanto a la banda, surge desde la Dirección General de Educación, Cultura y Patrimonio de la Intendencia de Cerro Largo, a través del proyecto "Con la Música a todas partes".
En ese sentido, se crea una Escuela de Música abierta a toda la comunidad del departamento, trabajando con las diferentes alcaldías, bajo la dirección de la maestra Sandra Brum, y el Profesor Menandro Silva al frente de la propuesta y las clases.
Han participado en diferentes actuaciones, en shows artísticos en varios departamentos, y en programas televisivos de la capital del país.
Todos los años participan del desfile de Carnaval en la ciudad de Melo tocando en vivo.
La banda está compuesta por 9 jóvenes de 17 y 18 años, oriundos de Cerro Largo, ellos son: Benjamín Borges (percusionista), Emiliano Buleim (batería), Rodrígo Muniz (teclado), Lucas Calcagno (guitarra), Luciana Chávez (voz), Agustín Montero (guitarra cavaco), Agustín Rosas (bajo),  Sheikol Correa (Piano). Director de la Banda y creador Prof. Menandro Silva
El evento contón con excelente marco de público, con un escenario excelentemente presentado, con coreografías muy bien elaboradas por Diego Colmán y llevadas adelante por las participantes, lass chicas estuvieron muy bien vestidas para la ocasión con prendas otorgadass por la organización.
El Jurado estuvo integrado por Aracely Torres, Joaquín Gómez, Ronald Alaggia, Gabriela Ibarra, Ricardo Hann, Emily Graside, Noel Villalba y Sebastián Rosso.
De acuerdo al puntaje otorgado por cada jurado y a la suma de elloss, fue electa Reina del Carnaval la participante Nº 6 Catalina Morales de 16 años de Cardona, la Primera Princesa resultó ser la Nº 12 Manuela Méndez de Mercedes y la Segunda Princesa la Nº 14 Merilyn Rivero de Dolores.
Asimismo fueron reconocidas, la Nº 11 Karen Mallorca de Dolores como Miss Amistad, electa por la mayoría de las compañeras y la Nº 10 Andrea Pintos de Mercedes, Miss Redes sociales del Carnaval de Soriano, a través del voto popular en Facebook en la página oficial de la Intendencia de Soriano.
En notas poteriores ampliaremos sobre detalles de cada una de las participantes y la palabra de la flamante Reina del Carnaval de Soriano.
 

(5142)


.



COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux