Actualmente el Hospital Mercedes tiene 50 certificaciones médicas, entre funcionarios y personal médico y de servicio por casos de Covid-19. Una situación que viene acarreando algunos contratiempos en la atención, reconoció el Dr. César Cresci, y por los cuales “nos ha generado algunas quejas de los usuarios”. El Director del Hospital Mercedes en diálogo con @gesor indicó que esta situación se viene sorteando con relativa normalidad en virtud de que en la mayoría de los casos estos funcionarios se reintegran a la tarea en 7 días en virtud de que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.
¿Cómo está la situación del Hospital Mercedes respecto a las certificaciones médicas de su personal respecto a casos de Covid-19 u otras enfermedades?
-“En cuanto a certificaciones médicas del personal ha estado complicado en los últimos 10 días sobre todo. Actualmente estamos en cerca de 50 personas certificadas. Yo mismo estuve la semana pasada con licencia médica por Covid. En este momento tenemos a integrantes del equipo de gestión que están certificados por Covid.
Lo bueno que tiene esto, si es que hay algo bueno, es que la cuarentena son 7 días y la mayoría del equipo estamos vacunados con segunda dosis, y a los 7 días nos estamos reintegrando. Pero nos ha generado algunos problemas importante, sobre todo en algunos sectores como Farmacia donde en algún momento nos llegaron a quedar 3 funcionarios nada más sin Covid. En el resto del personal también tuvimos algún problema, donde la sustitución de esos recursos humanos no es fácil, porque es una tarea que tiene sus pasos y sus cosas para hacer, entonces por más que se ponga un suplente, no es lo mismo la persona que lo hace todos los días. Eso tiene algunas demoras, y bueno, nos ha generado algunas quejas de los usuarios”.
¿La mayoría del personal está vacunado, o sea que el efecto de la enfermedad es más leve?
-“Si. Complicaciones graves de la enfermedad no hemos tenido con los funcionarios. Incluso las personas internadas, si bien tenemos 3 pacientes en cuidado especial de la Unidad Respiratoria, de los que están internados en sala complicaciones respiratorias importantes por Covid casi ninguno. La mayoría están internados por otros motivos o con otras patologías crónicas que están descompensadas pero no con síntomas respiratorios como veíamos antes”.