El Consejo de Sector Financiero Oficial de AEBU, en defensa de la Banca Oficial, por ingreso de personal y diciendo no a la rebaja salarial, por la incorporación de la ANV en el convenio colectivo, emitió comunicado que hizo llegar a @gesor en el que expresa:
"En el marco de la negociación del convenio colectivo; la pauta indicada de rebaja salarial; la necesidad de ingreso de personal en la Banca Oficial, atentos a:
- La situación sanitaria de las dependencias BROU, donde cada día más y más compañeras/os se encuentran expuestos a Covid-19, sin que se haya citado al ámbito bipartito de salud laboral, como fue solicitado por la Comisión Representativa BROU en carta enviada el 14 de enero.
- La recarga de tareas que ha implicado para las y los trabajadoras/es que sostienen la atención en dependencias con una dotación en extremo mermada (hay dependencias abriendo con dos funcionarios).
- La urgencia de discutir una solución para cuidar la exposición de los y las compañeras de sucursales a Covid y la clara necesidad de no continuar recargando en tareas y atendiendo con escaso personal en los lugares donde se constantan numerosos botes.
Y con especial consideración a las marchas convocadas en el día 8/1 por mujeres y disidencias feministas autoconvocadas.
Se resuelve:
1- Suspender la marcha prevista para la zona de Atlántida (cuya hora coincidiría con las marchas de mujeres y disidencias).
2- Paro en todo el BROU de 18.00 a 20.00 horas este viernes 28 de enero.
3- Corte de atención al público y autómatas a las 17.00 horas sin recarga de cajeros automáticos. Se debe proceder con los autómatas de forma tal que permita a los compañeros retirarse de su lugar de trabajo a las 18.00 horas dando cumplimiento a la medida dispuesta.
4- Corte de guardia y horas extras desde el 28 de enero a las 0.00 horas hasta el 31 de enero a las 12.50 horas en los departamentos de. Tampoco se atenderán en forma remota los autómatas afectados.
5- No se aceptan cambios de tarea.
6- Mantener paro de 4 horas en Casa Central ANV.
7- Invitar a compañeras y disidencias a concurrir a las marchas convocadas en todo el país contra la cultura de la violación. En el caso de Soriano es en la rambla de Mercedes".