22 de June del 2013 a las 09:46 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Recomendaciones ante intensificación del frío
MSP emitió una serie de recomendaciones para extremar cuidados ante la intensificación del frío.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado en el que recuerda a la población las medidas a tener en cuenta para prevenir las infecciones respiratorias ante la intensificación del frío.
Las medidas de prevención del MSP son las siguientes:
- Extreme las medidas de lavado de manos: lave sus manos con agua y jabón. De no contar con los mismos utilice alcohol gel. Hágalo antes y después de comer, de atender un enfermo, de cambiar pañales, luego de tocar objetos como teléfonos, celulares, carros de supermercado, viajar en ómnibus, uso de computadoras, después de volver de la calle, después de toser o estornudar. Utilice pañuelo desechable o papel higiénico al estornudar o toser. Deseche el papel en bolsa cerrada una vez utilizado.
- Evite visitar personas enfermas o con síntomas de resfriado o gripe.
- Si presenta síntomas de gripe: a. Consulte a su médico b. Evite dar la mano, compartir mate, besar o visitar personas. c. Manténgase en su domicilio y evite acudir a lugares de alta concentración de personas, ni centros educativos. d. Limpie frecuentemente las superficies que se puedan contaminar con secreciones respiratorias.
- Evite la exposición a temperaturas extremas. En caso de tener que salir del hogar en estas condiciones, protéjase con ropa adecuada, utilizando múltiples capas (las que sirven de aislamiento), cubriendo también el rostro, orejas, manos y pies. La utilización de gorro ayuda a conservar la temperatura corporal.
- Es importante prestar especial atención a niños y ancianos en caso de frío extremo, ya que constituyen grupos de población especialmente vulnerables.
- Antes de utilizar un equipo de calefacción (estufa), haga que lo revisen técnicos calificados y manténgalo apagado mientras duerme o esté ausente.
-Utilice equipos de calefacción a leña o combustión (ej. querosene), solamente si se encuentran adecuadamente ventilados los ambientes y los equipos libres de fugas. De no hacerlo, usted o su familia pueden resultar intoxicados.
- Mantenga los equipos de calefacción alejados de objetos que puedan incendiarse (como muebles, cortinas, frazadas). Nunca cubra su equipo de calefacción.
- Nunca deje a un niño sin supervisión en un ambiente con equipos de calefacción encendidos.
- Evite utilizar estufas cuyo cable se encuentre en mal estado o que produzca chispas al enchufarlo.

(1699)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux