24 de January del 2022 a las 14:11 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
La NASA muestra el mapa de calor, reflejando las temperaturas extremas que vienen agobiando a Uruguay
En las últimas semanas las temperaturas en esta parte de América ascendieron a más de 40° C. La NASA lo reflejó en un mapa de color, que pone a nuestro país en la zona más caliente del planeta en los últimos días.

Para los uruguayos este verano viene siendo agobiante, con temperaturas que han marcado un récord  histórico.  Esa situación quedó  nítidamente reflejada en el mapa de calor difundido,  en los últimos días por la NASA.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA acompañó este mapa de calor con la siguiente información que es ilustrativa de la situación climática que venimos atravesando los uruguayos: 
“A mediados de enero de 2022, un calor sofocante se apoderó del centro de Sudamérica y las temperaturas se dispararon a más de 40 °C (104 °F). En ese momento, era el lugar más caluroso del planeta. Ese título pronto pasó a Australia occidental, donde las temperaturas subieron a más de 50 °C (122 °F), y una ciudad al norte de Perth empató con la temperatura más alta jamás registrada en el hemisferio sur (según datos preliminares).
El calor abrasador es evidente en este mapa, derivado del modelo del Sistema de Observación de la Tierra Goddard de @nasagoddard. El mapa muestra las temperaturas del aire a 2 metros (unos 6,5 pies) por encima del suelo. Los rojos más oscuros indican los lugares donde las temperaturas fueron más altas el 11 de enero en Argentina”.


Como  puede apreciarse en la imagen  todo el mapa de Uruguay está dentro de esa escala de rojo intenso  que  grafica las altas temperaturas registradas.

(1339)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux