Unos 250 usuarios de UTE de las zonas rurales todavía no cuentan con servicio eléctrico producto de los fuertes vientos registrados en la tarde del sábado. Esta situación climática se dio principalmente en la zona del eje de ruta 2 entre Palmitas y Cardona.
Como hemos venido informando en la tarde del sábado las rachas de viento provocaron la caída de la antena de FM Color de Cardona. Un episodio que afortunadamente no ocasionó daños en las casas cercanas, ni resultó ninguna persona lesionada. En tanto una familia de Santa catalina debió ser socorrida al sufrir la voladura del techo de su vivienda. Rápidamente se activó el mecanismo de emergencia recibiendo por parte del Cecoed la asistencia necesaria.
Zoilo Cheveste coordinador del Ceoed Soriano en diálogo con @gesor comentó que el servicio eléctrico “ya se ha reestablecido en la mayoría de los pueblos, pero aún queda en el entorno de 200 a 250 usuarios en parajes y en predios rurales que en estos momentos están trabajando las cuadrillas de UTE para reestablecerlo”. Cheveste agregó que la familia que debió ser evacuada de Santa Catalina está compuesta por dos mayores y 3 menores de edad. Un episodio por el cual “no hubo ningún herido, y están debidamente realojados en la misma localidad”.
En varios puntos del departamento se registraron caídas de árboles y cortes de energía eléctica, trantándose de episodios menores que rápidamente fueron subsanados.