Los dos meses que se iban a utilizar como prueba por parte de las autoridades de la comuna en acuerdo con representantes de Mercedes Terminal Shopping para ver como evolucionaba el tránsito en calle Colón entre Don Bosco y Fregeiro tras la construcción de triángulos de concreto ubicados sobre el sector izquierdo de la calzada tratando de ordenar el estacionamiento exterior de MTS, finalmente no se cumplieron.
Algunas pruebas realizadas por directores de la Intendencia de Soriano, el hecho que se haya dado en la zona un accidente de tránsito, hizo que se adoptara la decisión de quitar los triángulos de la calzada y volverla a su estado original. Para ello este miércoles trabajó maquinaria pesada y personal de la Intendencia quitándolos.
A su vez se informó a @gesor por parte de fuente comunal que en los próximos días estará pavimentándose calle Colón que había quedado pendiente en esa zona, abierta en su totalidad al tránsito y estacionamiento habitual.
Mientras tanto, a pesar de haberse abierto el nuevo estacionamiento interno de MTS, podría decirse que los usuarios del shopping como de la terminal de ómnibus aun sigue utilizando mayoritariamente el viejo estacionamiento, lo que obligatoriamente dejará de ser así, porque acaba de presentarse el pedido de obra de Multiahorro para su ampliación de local, que extenderá la planta actual hacia lo que fuera el estacionamiento sobre calle Artigas, por lo que ese lugar se cerrará al uso público definitivamente.