El Representante de los Trabajadores en el Directorio del Banco de Previsión Social (BPS) Ramón Ruiz se refirió a la situación que se está dando con la presentación de la documentación para que los trabajadores que están cursando Covid-19 puedan cobrar el subsidio por enfermedad.
Al respecto, Ruiz señaló, "al 17 de enero, Uruguay registró 107.770 casos de Covid. La salud se ve saturada y los prestadores de salud mantienen un gran atraso en el ingreso de las certificaciones médicas, por lo tanto, habrá demoras significativas en los pagos del subsidio por enfermedad del BPS".
Recordó que "en mayo del año pasado, le presentamos al Dr. Pablo Mieres un paquete de medidas que buscan aliviar la difícil situación que enfrentan los trabajadores desde que comenzó la pandemia.
Una de ellas, es la de simplificar la gestión de la licencia médica por Covid habilitando a las empresas a ingresar las certificaciones al sistema del BPS, tal como lo hicieron con los trabajadores mayores de 65 años y las embarazadas.
Las demoras y la falta de medidas preocupa a la gente que trabaja que dependen de un salario para subsistir.
La representación de los trabajadores en BPS ha presentado propuestas, ahora necesitamos respuestas por parte del Poder Ejecutivo".