17 de January del 2022 a las 10:33 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Las postales del  Jazz
Cada enero  Mercedes se llena de música  al realizarse el Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle. Este año  el festival tuvo un  elemento más como lo  fue la incertidumbre, hasta último momento, si podría realizarse o no, producto de la situación sanitaria del país  y la región producto del Covid-19.

Una programación que sufrió varias modificaciones producto de la situación sanitaria ya que muchos músicos, e incluso formaciones orquestales completas no pudieron llegar, o  bien por la  situación sanitaria, o por complicaciones en los vuelos  aéreos. Pero eso no fue obstáculo para que los espectáculos reemplazantes, que debieron decidirse a último momento, fueran de  igual o mejor calidad que los  previamente estipulados. Tal el caso de la actuación de  Leo Gasso trio, una formación   armada a último momento y que  sonó como si hubiera estado  programado desde mucho tiempo atrás.

Leonel Gasso llegó a Mercedes con su bandoneón, pero en calidad  de  visitante, de espectador a disfrutar del festival y ante una de las ausencias armó un trio con Martín Acosta  y  Camilo Ottonelo, y sonaron como si hubieran tocado de toda la vida. Pero a su  vez  varios músicos locales, alumnos de la UTEC o de la Escuela de Música alternaron,  o suplantaron a músicos que no pudieron estar en el festival  con la misma soltura y calidad,  sin  que para nada se notara que fue un cambio de último momento, impuesto por las circunstancias. Es que en los últimos años se está generando en la ciudad, una generación de músicos, muy jóvenes casi todos,  que  ya es evidente imprimen una  evolución musical en  lo interpretativo y hasta en lo compositivo que es  por demás prometedora.

Un  festival Jazz a la Calle que  no solamente  está  creciendo en lo artístico sino que promete ser recién un inicio de ese salto cualitativo  en las propuestas artísticas.

(593)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux