16 de January del 2022 a las 13:47 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Desde este jueves 20 al domingo 23, Soriano será sede del 5º Tour Femenino de Ciclismo Internacional de Uruguay
Tendrá dos jornadas en Cardona, una tercera uniendo La Portada con Mercedes y la última en la capital sorianense con pruebas en el polideportivo ¨Ciudad de Mercedes¨ 

El Tour Femenino de Ciclismo de Uruguay en su 5ª edición este año también tendrá participación internacional se desarrollará íntegramente en el departamento de Soriano.
La organización en comunicación con @gesor comenzó agradeciendo "a la Intendencia de Soriano, al Intendente Guillermo Besozzi, a la Secretaria de Deportes Noemí Viera, en Mercedes en gran trabajo de José Estévez de la Agrupación Master, en Cardona y Santa Catalina a Fabián Pérez Vázquez que nos dio una mano impresionante, desde el inicio, desde el puntapié inicial, desde el primer pedalazo nos abrió las puertas de Soriano, para hacer la 5ª edición del Tour Femenino junto a la Intendencia de Soriano, al Municipio de Cardona, a su Alcalde Ruben Valentín, como también al Edil Damián Valentín y a un montón de personas que nos dieron una mano enorme. Al Club Ciclista Alas Rojas de Santa Lucía que es parte de esta organización, apoyando este 5º Tour".
En cuanto a las competencias se indicó "el 5º Tour Femenino dará comienzo este jueves 20 de enero, con un prólogo, una contrarreloj individual de 1.300 metros que tendrá lugar en el bulevar Cardona, el punto de concentración va a ser ahí, a la hora 18.00 en zona del parque Cazeaux y después vamos a tener la presentación de todas las ciclistas de los equipos que participan, en el escenario al aire libre.
A las 19.00 horas comenzará la contrarreloj individual sobre 1.300 metros y allí la gente podrá disfrutar de lo que será la primera etapa, cuyo tiempo sumará para la clasificación individual y quien tenga el mejor tiempo saldrá como malla oro".
El viernes 21 se disputará la segunda etapa, "con punto de concentración en el parque Cazeaux a las 7.00 horas y partiendo oficialmente a las 8.30 desde el mojón 106 de Ruta 12, vamos a ir hasta el empalme a Ombúes de Lavalle en las Rutas 12 y 55 para estar regresando para completar 81 km con llegada frente a la plaza de deportes.
La tercera etapa, el sábado 22 la caravana se traslada desde Cardona a Mercedes, "con largada a las 8.30 horas, pasando por Palmitas, previamente habrá un primer embalaje por el premio sprinter en Santa Catalina, se ingresa y se sale de Palmitas, para culminar en Mercedes frente al Rosedal en la rambla, completando los 100 km".     
El domingo 23 el punto de concentración será a las 7.00 horas "en el polideportivo "Ciudad de Mercedes", para estar largando a la hora 8.00 la contrarreloj individual sobre 6 km que son dos vueltas a uno de los circuitos del polideportivo. A la hora de llegar la última ciclista, se largará la prueba en pelotón sobre 60 km ahí en el mismo polideportivo, son 20 vueltas al circuito establecido, que cerrará el 5º Tour Femenino Internacional".
En ese sentido se anuncia la presencia de equipos de "Chile y Argentina que llegan este lunes 17 al aeropuerto de Carrasco que viajarán directamente a Cardona y otro equipo de Argentina D'Amico Women que arribará por Colonia y también estarán aclimatándose para la largada del 5º Tour el jueves".
Cabe señalar que tanto las etapas 3 y 4 se denominan Intendencia de Soriano - Secretaría de Deportes y Héctor Rondán en reconocimiento al ciclista fraybentino pero que tuviera destacada trayectoria nacional con el Club Ciclista Joselín de Mercedes y que desde hace años se encuentra radicado en España, el popular "Negro" Rondán.

(790)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux