15 de January del 2022 a las 12:12 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Este sábado 15 en el polideportivo ¨Ciudad de Mercedes¨ desde las 19.00 horas ¨Picadas de autos y motos¨
Con presencia de participantes de diferentes puntos del país estimándose que el espectáculo finalizará en la madrugada por la gran cantidad de competidores interesados

Este sábado 15 desde las 19.00 horas en el polideportivo "Ciudad de Mercedes" se lleva a cabo la 2ª edición de "Picadas" de autos y motos nocturnas con la organización de JR Santa Rosa, cuyo titular José Luis Rodríguez, dialogó con @gesor brindando mayores detalles de un espectáculo que para los "tuercas" de la región y más allá es siempre atractivo.
Rodríguez contó "son arrancadas, picadas como mayormente se conocen, comienzan a las 19.00 horas, vienen competidores de diferentes puntos del país, ya están confirmados Artigas, Salto, Rivera, Canelones, Montevideo, Cerro Largo, y en estas horas se confirmarán otros, además de la región.
Se compite en autos y motos, hay categorías para todos los gustos, para cada moto, para cada auto".
Explicó "los autos compiten por tiempo, son segundos, lo que el auto demora desde la salida a la llegada, son 201 metros y el tiempo se mide a través de un semáforo que lo trajimos desde el exterior, todo comandado en forma electrónica, que al final cuando llega el vehículo entrega un ticket, donde consta desde la largada la reacción del piloto en que prenda el semáforo, lo que demora en 18 pies, a los 100 metros, a los 200 metros y velocidad final, todo eso lo entrega una máquina con un ticket. Cada auto tiene un número y cuando va a hacer una tirada introducimos el número del coche en la máquina y allí se produce toda la información a partir de sensores que tiene el semáforo, que es de los poquísimos que hay en el país".
Respecto de las motos, "los metros son los mismos, ahi hay polleritas, 110 cc, 2 tiempos, 4 tiempos, armadas, va todo por categoría. Las motos son todas modificadas, las categorías serían según el motor y como estén armadas. Nosotros las inspeccionamos y se inscribió en una categoría que no correspondía queda descalificada".
En cuanto al tema seguridad, "en autos que tengan casco homologado, cinturón y luces para participar en la noche, hacemos un chequeo para que no puedan fallar, que tengan la batería bien, que el tanque de combustible esté debidamente bien agarrado, tratando que no se genere ningún inconveniente. Y en las motos, luces y casco homologado. Además de la presencia de ambulancia y cuerpo médico. Por lo general nunca pasa nada pero siempre hay que estar preparado por las dudas".
La organización entre premios "hasta el tercer puesto, trofeos".
En cuanto a la duración del espectáculo, Roríguez dijo que se prevé iniciar "a las 19.00 horas y estimamos que estaremos finalizando alrededor de las 2.00 de la madrugada del domingo, en virtud de la cantidad de interesados que han manifestado su interés en participar, en la primera edición el 26 de noviembre fueron má de un centenar superando las expectativas y ahora estimamos por encima de 200 participantes".
Las entradas al polideportivo "tienen un costo de $ 250, pagando de 12 años para arriba, los menores acompañados de sus mayores solamente podrán ingresar y además cumpliremos con el protocolo correspondiente, si bien es un espectáculo al aire libre, pedimos a la gente mantener el distanciamiento social adecuado, llevar tapabocas y utilizarlo en caso que se esté más cerca de lo sugerido".
El ingreso al polideporitvo será por la primera zona de acceso, hacia donde se ubican los boxes y se corre desde la largada habitual de las carreras de autos.
  

(1739)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux