Se recepcionó denuncia en Seccional 1a. de Mercedes por estafa. Damnificada, femenina mayor de edad agrega que el 11/1/22 ve una publicación en red social Facebook de un comercio llamado “Pueblo Hogar” que ofrecía para la venta electrodomésticos. Se comunica con los oferentes y acuerda la compra de una heladera por $ 17.500.
Posteriormente realiza el depósito del dinero mediante red de cobranzas; al no recibir la mercadería como estaba previsto previamente procede a llamar al vendedor constatando que había sido bloqueada.
Se presentó en Seccional 11a. de Cardona femenina mayor de edad formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Agrega que realizó la compra de un zaguán blindado por $ 25.000 mediante aplicación de Mercado Libre, efectuando el pago en cuotas con tarjeta comercial a través de la plataforma de mercado pago; no recibiendo ninguna respuesta por parte del vendedor. Este jueves recibe un mensaje dándole aviso que la mercadería había sido enviada por agencia de ómnibus (sin ticket de comprobante), no recibiendo hasta el momento la mercadería por lo que opta en denunciar la maniobra.