Resumiendo una conferencia del Director de Enfermedades Infecciosas Internacionales del Hospital General de Massachusetts, el Dr. Maglione apunta: ”En el momento en que muchos piden nuevas restricciones y yo personalmente creo que solo hay que darse la tercera dosis y SEGUIR CUIDÁNDOSE LO MÁS POSIBLE me resultó interesante el resumen de esta conferencia que me envió mi amigo Pedro Amonte:
Resumen de la conferencia reciente del (Tener en cuenta que este colega vive en el hemisferio norte)
1- Cerca del 100% de los casos positivos en Massachusetts son Omicron. Delta se ha ido casi por completo de Nueva Inglaterra.
2- Este aumento alcanzará su punto máximo en algún momento entre 10/1 y el 21/1 y luego comenzará un rápido viaje cuesta abajo de dos a cuatro semanas.
3- Terminaremos con una tasa de positividad del 20-50%.
4- El mes de febrero será el modo de limpieza, marzo comenzará a volver a la “normalidad”.
5- Omicron vive en la nariz y en el área respiratoria superior, que es lo que lo hace tan contagioso. No puede vincularse con sus pulmones como las otras variantes.
6- El aumento de las hospitalizaciones debe tomarse con cautela, ya que la mayoría de ellas son admisiones secundarias (es decir, personas que se someten a una cirugía, huesos rotos, etc. a quienes se les hace la prueba de COVID).
7- No necesitaremos un refuerzo para omicron porque no podrían desarrollar uno antes de que desaparezca por completo y todos lo obtendremos, lo que nos dará la inmunidad que necesitamos para superarlo.
8- COVID se sumará a los otros 4 coronavirus con los que nos ocupamos que causan el resfriado común, infecciones de las vías respiratorias superiores, VSR, etc. Se convertirá en una enfermedad pediátrica que afectará principalmente a los niños pequeños sin inmunidad.
9- 40% de los infectados serán asintomáticos
10- Las pruebas rápidas son 50-80% sensibles para aquellos con síntomas, solo 30-60% sensibles para aquellos sin síntomas.
11- El rastreo de contactos no tiene ningún valor porque todos lo conseguiremos y no hay forma de que podamos mantenerlo al día.
12- Estamos librando la última guerra con COVID y deberíamos volver a la vida normal, pero la sociedad aún no está preparada para ello.
13-No es necesario que se quede en casa y no vaya al trabajo o que sea un ermitaño a menos que esté inmunodeprimido o tenga 85 años o más, pero se recomienda mantenerse alejado de las grandes reuniones durante las próximas seis semanas.
14- ¡La primavera / verano en el hemisferio norte será realmente agradable!
En general, fue una gran presentación ".