Con fecha 18/12/2021 personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 2, toma denuncia por abuso sexual a menor de edad, hecho ocurrido en jurisdicción de Seccional 9a de Agraciada; estableciéndose como presunto autor masculino mayor de edad.
Realizadas las actuaciones se da intervención a Fiscal de turno quien dispone actuaciones a seguir.
Este jueves en cumplimiento a lo ordenado por Juez subrogante Fernando Gómez Pardo, personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Dolores procede a la detención y conducción del indagado Walter Luis Pérez Moreira de 44 años.
Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Walter Luis Pérez Moreira, como autor penalmente responsable de “un delito de abuso sexual agravado por cometerse contra persona menor de 18 años de edad en reiteración real con un delito de violencia doméstica agravado por cometerse contra una víctima mujer, ambos en calidad de autor”, a la pena de 3 años de penitenciaría en régimen de privación de libertad de cumplimiento efectivo; como así también al pago de 12 pagos de salarios mínimos nacionales por concepto de reparación patrimonial a favor de las víctimas.
Hasta allí la información oficial de la Jefatura de Policía de Soriano, pero @gesor profundizó en el caso ya que considerando el antecedente generado a partir del 7 de febrero 2020, qué había pasado para que el 18 de diciembre 2021 fuera denunciado, qué pena había recibido o si había salido por alguna libertad anticipada.
En ese sentido @gesor pudo saber que con fecha 7 de febrero 2020 fue condenado por un delito de atentado violento al pudor agravado por cometerse contra víctima menor de 12 años en reiteración real con un delito de abuso sexual agravado por cometerse contra víctima menor de 15 años, recibiendo una pena de 3 años, a cumplirla 1 año y 6 meses de prisión efectiva y el otro año y medio de libertad vigilada con determinada medidas.
Y precisamente estando en cumplimiento de ese período de libertad vigilada, a poco más 1 año y 10 meses de aquella condena de febrero 2020, fue denunciado el 18 de diciembre 2021 y condenado este jueves por un delito de abuso sexual agravado por cometerse contra persona menor de 18 años de edad en reiteración real con un delito de violencia doméstica agravado por cometerse contra una víctima mujer, ambos en calidad de autor.
Es decir que habiendo sido condenado por delitos sexuales, se le dio el beneficio de cumplir la mitad de la pena en libertad vigilada y en ese período volvió a cometer delito de índole exual y violencia doméstica a menor de edad. Esta vez fue condenado a 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Pero a su vez, cumplidos los tres años, deberá cumplir el saldo que le resta de la condena anterior y que se le había permitido hacerlo en libertad vigilada y que ahora será revocada para que la cumpla en prisión.