09 de January del 2022 a las 23:12 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Unos 50 docentes en 25 disciplinas participan del programa "Verano saludable para todos" 2022
Comienza a partir del 10 de enero en todas las localidades de Soriano. “Creemos que puede llegar a ser hasta mejor” que el año anterior, comentó  la Lic. Noemí Viera, responsable de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano.

La semana próxima unos 50 profesores comienzan a trabajar en la edición  2022 del programa "Verano saludable para todos", instrumentado por la Intendencia de Soriano.  Como se sabe este programa se desarrolla en todo el departamento, impulsando la actividad deportiva y recreativa en todas las edades. Si bien se pone énfasis en los deportes acuáticos, involucra también deportes en tierra, como Karate, gimnasia en diferentes modalidades o yoga.  Este año la novedad estará en que se implementaron actividades para niños prescolares de 3 años en adelante.  Pero las personas mayores de todo el departamento pueden participar también en diferentes disciplinas deportivas.  “Creemos que puede llegar a ser hasta mejor” que el año anterior, comentó  la Lic. Noemí Viera. La responsable de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano en diálogo con @gesor acotó “puede ser que la apertura de poder realizar deporte nuevamente lleve a que la gente vaya con más ganas”.

 

La semana próxima comienza el Programa Verano para todos, ¿tendrá alguna característica especial este año?

-“Éste va a ser un programa diferente al del año pasado. Cuando comenzó el verano, el año pasado, había más restricciones, y eso nos lleva que en el caso de Mercedes, que podamos volver a la Isla del Puerto, lo que incrementa el número de personas para participar.

En cada localidad hay particularidades. En algunos lugares se sumaron algunas disciplinas, se aumentó la carga horaria para que la gente pueda hacer natación. Se han ido realizando distintos cambios que son por el beneficio de la sociedad”.

 

 

Este programa pone énfasis en la población infantil y juvenil, ¿Cuál es la participación de las personas mayores en esto?, porque habitualmente son los más reticentes.

-“El programa Verano saludable para todos,  es para todos. Sí,  se piensa que el énfasis está en los niños, pero en realidad es para todas las edades. Todas las franjas etarias tienen espacio para poder realizar deporte, ejercicio de recreación. En ese sentido es importante también destacar que a partir de este año en la Isla se genera un espacio también para los prescolares de 3 años en adelante.

Respecto a los adultos, también tienen participación. No en la Isla del Puerto, porque tiene un horario muy enfocado a niños, adolescentes y jóvenes, pero hay otros horarios en la tarde y en la mañana temprano que están destinados a las personas adultas para que puedan realizar ejercicio. Particularmente en  Mercedes hay Yoga, Gimnasia aeróbica, Zumba, Karate, actividad para que ellos también puedan realizar, y en el resto del departamento hay otro tipo de actividades, Voleibol, Gimnasia Funcional, Natación.

Quiero hacer esta aclaración porque aunque si bien se notan muchos menores, sin duda la población adulta está comprendida en distintas disciplinas y distintos horarios en todo el departamento”.

 

Si bien se van a poder sumar más personas durante la temporada, ¿con qué cantidad de participantes arranca este programa?

-“Todavía no tenemos el número de todo el departamento.  Pero  podemos decir que en Mercedes hay unos 700 inscriptos. Estuvimos reunidos con los docentes de Cardona, en Rodó igual, Santa Catalina, Risso, Egaña y Palmitas. Nos reuniremos con los docentes de Mercedes y Dolores   y toda la zona aledaña;  con todos hemos ido hablando, y una cosa que nos llama la atención,  en buena manera, es que en todos los lugares se han inscripto muchas más personas  en comparación con el año pasado. Entonces nos estamos preparando, con las  medidas de precaución y prevención, para poder recibir a todos aquellos que se están inscribiendo”.

 

¿Quiere decir que el 2022 va a ser similar al 2019 cuando estábamos en una situación normal?

-“Creemos que puede llegar a ser hasta mejor. Puede ser que la apertura de poder realizar deporte nuevamente lleve a que la gente vaya con más ganas. Esto, sin dudas, ha incrementado el número de inscriptos. Después hay que esperar  a la realidad,  ver cuántas personas van. 

Después hay que ver si durante el desarrollo del programa hay más inscriptos”.

 

¿Qué cantidad de docentes van a empezar a trabajar?

-“Aproximadamente unos 50 docentes son los que van a estar trabajando, desarrollando aproximadamente 25 disciplinas en todo el departamento”.

(1117)


COMENTARIOS
Enviado por: Un docente
Una falta de respeto para quienes cursamos una carrera, que se diga que son 50 docentes o profesores cuando es una mentira, ni siquiera llamado hicieron todos acomodados

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux