DOLORES (por Alvaro Martínez). En las últimas horas se han sucedido las reuniones en esta ciudad para afinar números y detalles de lo que será la de urbanización del barrio Suroeste.
Estuvieron en el Municipio representantes de la OPP, coordinando con el Intendente y con el Alcalde los detalles técnicos que involucran a la Intendencia y OSE.
La ansiada obra despierta gran expectativa en los vecinos de una importante zona de Dolores, además de ser una de las obras centrales de la campaña electoral del Intendente Besozzi en las anteriores elecciones departamentales.
En la reunión en el Municipio se intercambió información, avanzando en la etapa final de este proyecto que incluye la mejora en términos de saneamiento, desagües pluviales, pavimento, vereda y acondicionamiento general de todo el entorno.
El coordinador de la OPP Salvador Schelotto reconoció que el trabajo previo de ingeniería no fue fácil y llevó mucho tiempo, sobre todo lo que corresponde a la obra de saneamiento.
Una vez que se terminó con esto (solo restan algunos detalles), en julio se realizaría el llamado a licitación y si todo sale bien en pocos meses se comenzaría con la obra.
Se trata de una licitación pública internacional financiada por el BID, con la participación de la OPP, La Intendencia y OSE que insumirá varios millones de dólares.
El Alcalde Javier Utermark destacó la importancia de esta obra que mejorará la calidad de vida de muchos doloreños, destacando que próximamente se realizará una reunión barrial para presentar el proyecto, la idea es que los vecinos se involucren ya que en el proceso de construcción habrá algunas molestias.
Utermark no quiso aventurar fechas muy próximas ya que la licitación no ha salido, aunque confía en que si todo sale bien a principios del año próximo se podría comenzar a trabajar.