En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia, de 4º Turno de Mercedes, a cargo de la Jueza de Feria Dra. Selva Siri Thove, a solicitud de la Fiscalía de Primer Turno, representada por su titular Dr. Carlos Chargoñia, se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso abreviado en la investigación por la presunta comisión de varios delitos venía siguiéndosele a Johan Claudio Goux Pereira, quien se encontraba en la condición de prófugo y por lo tanto había orden de detención emitida por la Justicia ante la certeza de estar frente al autor de varios hechos, algunos de ellos cometidos conjuntamente con su pareja Bianca A. Canella Rocha, que fuera condenada a mediados de octubre 2021 como autora penalmente ressponsable de un delito de rapiña especialmente a la pena de 5 año y 4 meses, la que está cumpliendo y allí se dejó establecido que se buscaba al otro autor de la rapiña, que ya estaba identificado, siendo precisamente Goux Pereira, pareja de Canella Rocha. En esa oportunidad en zona del barrio Nuevo Amanecer un masculino de 35 años se desplazaba en moto y se le apersonó a dialogar una femenina (Canella) siendo abordado por detrás por un masculino (Goux Pereira) quien le ocasiona una lesión (puntazo) en el tórax aprovechando la femenina a sustraerle su celular.
A su vez se tenían elementos que vinculaban a Goux Pereira presuntamente como uno de los autores del incendio de la camioneta del "Pelado" Martínez que también se encuentra recluido por delitos vinculados a estupefacientes y le fuera arrojada a su camioneta una bomba molotov por dos sujetos que habían pasado en moto y testigos habían identificado como uno de ellos a Goux Pereira.
También se le vinculaba a otra rapiñas y hurtos, y hace poco tiempo Goux Pereira que ya se encontraba requerido, fue detenido en instancia en la que incluso causó alguna lesión a policías actuantess al resistirse al arresto, siendo alojado en el celdario ubicado en la sede de la Unidad de Radio Patrulla en el barrio Cerro de Mercedes.
En esos momentos también se desarrollaba una investigación por hecho de violencia doméstica, caso a cargo de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género, por lo que había un masculino detenido, esste hombre se encontraba en celda de la Seccional 1a.
En determinado momento llega la orden desde Fiscalía de dejar en libertad al masculino que esstaba siendo indagado por el hecho de Violencia Domésstica y se libra comunicación por interno a nivel de radio policial.
Quien recepciona el llamado en lugar de ir a buscar al masculino indagado por violencia doméstica, trae desde el celdario de la Unidad de Radio Patrulla, a Goux Pereira, en forma equivocada, lo lleva hasta la Unidad de Violencia Doméstica y como dijeron que el hombre iba a recuperar la libertad lo dejó en hall sin custodia y sin ninguna medida de seguridad, a la espera que lo atendieran. Viendo esa situación y sabiendo todo lo que se le venía, Goux Pereira no esperó nada y salió rápidamente hacia la calle y se fugó, después de todo lo que había costado detenerlo, volvía a estar libre y requerido, cuando a esa altura ya se le había hecho el control legal de detención.
En la noche de este martes, personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT) ubica a Goux Pereira y logra detenerlo para ponerlo a disposición de la Fiscalía, que a cargo del Dr. Carlos Chargoñia, reúne todos los elementos que se habían venido sumando en diferentes instancias para presentar a la Defensa de Goux Pereira, todas las pruebas reunidas, los delitos que se le iban a imputar y en caso de aceptar ir por el proceso abreviado la pena en la que se podría acordar.
En la tarde de este miércoles, se llevó a cabo esa audiencia y tras el acuerdo firmado por proceso abreviado, la Jueza de Feria Dra. Siri Thove condenó a Johan Claudio Goux Pereira como autor penalmente responsable de tres delitoss de rapiña esspecialmente agravadas, tres delitos de hurto esspecialmente agravados, uno en grado de tentativa, un delito de autoevasión, un delito de lesiones personales, un delito de incendio, un delito de receptación, y un delito de agravio a la autoridad policial, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 8 años y 4 meses de penitenciaría.
Foto de archivo @gesor
INFORMACION OFICIAL
Referente a rapiña informada 13/10/2021, en jurisdicción de Seccional 3a, donde resultara la víctima con lesiones de arma blanca y ante actuaciones realizada por personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1; Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes condenó a la femenina B. A. C. R. (23 años), como autora penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravado”, a la pena de 5 años y 4 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Con fecha 5 del presente mes personal actuante con colaboración de Grupo y Reserva Táctica logran la detención del indagado, quien opuso resistencia al arresto trabándose en lucha con los funcionarios actuantes, resultando con lesiones leves. Posteriormente se logra incautar desde sus pertenencias (riñonera) un revolver 38 con municiones.
Enterado Fiscal actuante dispuso que el indagado ingrese detenido y actuaciones a seguir.
Este miércoles finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, condenó a Johan Claudio Goux Pereira de 27 años, como autor penalmente responsable de “tres delitos de rapiña especialmente agravadas, tres delitos de hurto especialmente agravados, uno en grado de tentativa, un delito de autoevasión, un delito de lesiones personales, un delito de incendio, un delito de receptación y un delito de agravio a la autoridad policial, todos en régimen de reiteración real” imponiéndosele la pena de 8 años y 4 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.