Mostrar publicidad
05 de January del 2022 a las 11:38 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Condenado por violencia doméstica contra su pareja, atentado, porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, apuntando con un rifle a funcionarios policiales cuando llegaron ante el llamado por incidente familiar
Convencido que desistiera de su actitud, salió con manos en alto y fue condenado a la pena de 10 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con obligaciones previstas

Con fecha 3 del mes en curso mediante llamado al Servicio 911 hora 00.52 solicitan presencia policial en finca jurisdicción de Seccional 3a por incidente familiar.
Constituido personal al lugar se apersona una femenina expresando que dentro del inmueble se encuentra su madre con su padrastro alcoholizado y con un arma de fuego.
Seguidamente el indagado se asoma al zaguán de la finca portando en sus manos un rifle, apuntando a la comisión policial de forma amenazante.
Con la colaboración del personal de Grupo y Reserva Táctica se logra la detención del indagado, quien es trasladado a dependencia policial.
Se ubica dentro de la finca la pareja, femenina de 48 años, siendo trasladada a centro asistencial.
Enterado Fiscal de turno dispone actuaciones a seguir y que el denunciado ingrese en calidad de detenido. En cumplimiento a lo ordenado se realizó espirometría al indagado dando como resultado 1,04 grs/a/s; como así también se procedió a la incautación de un rifle 243 con municiones. Personal de Policía Científica realizó tareas inherentes a su cometido.
Este martes cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Jueza de Feria Dra. Selva Siri Thove dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Eduardo F. Eízaga Oris de 46 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado, un delito de atentado especialmente agravado y un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, todo en reiteración real”, a la pena de 10 meses de prisión, la que se cumplirá mediante libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.

(4428)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux