El Ministerio del Interior convoca a un concurso de oposición y méritos a efectos de elaborar un orden de prelación para la contratación de funcionarios retirados policiales para desempeñar funciones en comisarías, seccionales policiales, subcomisarías, destacamentos, garita o kioscos policiales de las Jefaturas de Policía departamentales.
Podrán postularse los funcionarios/as policiales retirados al 1° de enero de 2021, pertenecientes al subescalafón ejecutivo que tengan hasta 65 años cumplidos al último día del cierre del período de inscripción.
Los postulantes deberán tener cédula de identidad vigente y en buenas condiciones y credencial cívica expedida en el departamento en el cual se postulan.
Además, se exigirá el Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por la autoridad competente y ficha médica de aptitud física y estudio electrocardiográfico informado y expedido por el prestador autorizado.
Los funcionarios policiales retirados seleccionados ingresarán en el grado que ostentaban al momento del retiro.
El contrato es de 30 horas semanales por el término de hasta cuatro años, que podrá ser renovado mediante expresa declaración de la Administración hasta por dos años más.
Es importante tener en cuenta que el llamado es únicamente para personas residentes en el departamento al cual se postulan.
En caso de resultar seleccionados deberán rendir exámenes físicos, psicológicos y médicos y realizar los cursos de actualización dispuestos por la Dirección Nacional de la Educación Policial.
La inscripción se realizará exclusivamente por el sitio web del Ministerio del Interior (www.minterior.gub.uy) desde el día 17 de enero hasta el 31 de enero de 2021 inclusive, debiendo completar el formulario dispuesto para tal fin.
Asimismo, se habilitará dentro de dicho período la inscripción web en cada Jefatura de Policía Departamental.
Por más información deberán ingresar al sitio web del Ministerio del Interior (www.minterior.gub.uy), sección Gestión y Desarrollo Humano - Concursos y Llamados