Eran las 5.45 de la mañana cuando se escuchó ruidos a vidrios, que luego se supo de botellazos que estaban lanzándose en la plazoleta de mayor concentración de jóvenes ubicada en De la Ribera y Varela, allí ante la llegada policial y las corridas que se generaron se logró detener a un masculino que fue trasladado, presumiblemente por participar de incidente entre varios masculinos, mientras otro, el principal participante fugó escabulléndose entre la cantidad de gente y fue detenido en la rambla un par de horas después.
Precisamente éste último fue el que lanzó una botella a un oficial policial que no logró impactar por la acción de otros funcionarios y a su vez incitaba al resto de los presentes a actuar contra los policías a quieness agraviaba continuamente.
Tras ser informado el Fiscal de Primer Turno, Dr. Carlos Chargoñia, determinó actuaciones y tras ellas en la tarde de este sábado el primer detenido recuperó la libertad, pese a haberse denunciado daños en móvil policial cuando fue conducido, indicándose de su parte que no había tomado parte de los incidentes, que pasaba por el lugar en el momento que fue detenido; mientras que el segundo detenido, principal agitador de los incidentes y que atacó directamente a la Policía erá conducido a la sede judicial donde se determinará la responsabilidad de su conducta tras el pedido de Fiscalía. Las imágenes de nuestro compañero Enzo Ortega Photography muesstran el momento cuando aun continúan retirándose hacia distintas direcciones, personas que estaban en el lugar del incidente.