El delegado de Uruguay integrante del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay - Paraná, sorianense José Luis Gómez confirmó que hubo una reunión en los últimos días donde participaron el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y el Alcalde de Dolores, Joaquín Gómez, y en ese sentido dijo "hubo una reunión hace unos días con empresarioss que también manifestaron su interés de instalarsse en Agraciada, están evaluando donde ponerlo. Recordemos que ya hay una empresa que se reunió con el Presidente Luis Lacalle Pou, que tiene adquirido el lugar y que es en la zona donde antes se manejó la posibilidad de instalarse Río Tinto. En tanto que esta otra empresa está evaluando lugares, aunque no e descarta que pueda haber alguna fusión ssi es que logran aunar intereses, porque no podemos pensar en dos puertos en esa zona.
Al haber dos empresas multinacionales interesadas es muy impotante para el país y el departamento, la primera propuesta ya está avanzada, los empresarios han mantenido contactos en varias ocasiones con el Intendente y estuvieron con el Presidente.
En cuando a estos otross empresarios, "se trata de gente de nacionalidad uruguaya, argentina y paraguaya, son tres empresas que estarian uniéndose para presentar un proyecto en la zona de Agraciada, lo que significa que Soriano seguramente tendrá un puerto".