Aproximadamente una hectárea de campo tomó fuego esta tarde cerca de Mercedes en un predio rural propiedad del Intendente Guillermo Besozzi. Una situación que pudo ser controlada y que no cobró mayores dimensiones producto de que se tomaron medidas rápidas por parte del personal del establecimiento rural mientras llegaba al lugar una dotación de cuerpo de Bomberos Mercedes.
El intendente de Soriano en diálogo con @gesor resaltó la rápida respuesta brindada por Bomberos Mercedes, en una situación donde jugó un poco la fortuna ya que el fuego no se extendió para un par de predios forestados. “Me llaman de Caminera que había humo detrás de un camino” relató Besozzi. Cabe puntualizar que el destacamento de Caminera se encuentra ubicado en esa zona. “Un camino vecinal entre Caminera y casa” agregó Besozzi. “Se estaba prendiendo fuego cerca del arroyo y venía para arriba el fuego” es decir rumbo a ruta 2. “Ligamos, porque se vino contra el camino”, comentó Besozzi ya que a ambos lados hay predios forestados. “Justo entre el camino y la forestal hay unos 40, 50 metros que yo lo había plantado con raigrás, y no había nada, porque está todo seco. Lo controlamos de ese lado” esperando la llegada de Bomberos que arribaron rápidamente al lugar. “Lo bueno que el fuego iba en paralelo a los dos predios forestales. Zafamos”, agregó Besozzi.
Dentro de las pérdidas provocadas por ese incendio están las colmenas de Carlos Techera, quien además se desempeña como fotógrafo de diario Crónicas. Algunos cajones de colmenas pudieron retirarse del lugar, pero otros fue imposible porque la propagación del fuego fue muy rápido.
A esta hora ese foco ígneo está controlado.
(*) foto meramente ilustrativa.