Por disposición del Poder Ejecutivo se aprobó un reglamento para todo el país y en cada departamento debe haber una dirección específica en el tema que va a depender del Director Coordinación Ejecutiva de la Jefatura y en ese contexto el Jefe de Policía de Soriano, Inspector General (R) Washington Curbelo Martínez firmó en esta jornada el decreto correspondiente.
La creación de la mencionada Dirección implica que “se profundiza la especialización y que tiene que estar a cargo de alguien especializado en el tema, vamos a nombrar como Director Departamental de esta oficina al Comisario José Fernández Lares” expresó Curbelo.
Añadió que Fernández Lares “es un referente no solo a nivel del departamento si no que es también el coordinador de la Policía Comunitaria a nivel del Litoral y una autoridad que se ha formado y especializado. Es un orgullo para Soriano que él trabaje acá pero es un referente a nivel nacional”.
Consultado si la nueva Dirección funcionará en el mismo espacio físico de la actual Unidad Especializada de Violencia Doméstica (UEVD), Curbelo Martínez dijo que “por el momento y hasta que no se vaya la cárcel para su nueva ubicación si, ahí, vamos a poder nosotros reciclar el local actual de la cárcel y la oficina tendrá un nuevo lugar en ese nuevo emplazamiento”.
El jerarca reiteró que la nueva Dirección pasa a depender del Director Coordinación Ejecutiva de la Jefatura, que hasta ahora la UEVD dependía de la Dirección de Seguridad y que a su vez tiene una supervisión técnica de la Oficina Nacional de Violencia Doméstica.
Finalmente sostuvo que por lo demandante del tema, traerá aparejado capacitar a mayor cantidad de personal.