Tal como estaba previsto, los trabajos a cargo de la empresa Nórdica S.A. se ejecutaron en Mercedes, Villa Soriano, Santa Catalina, Egaña, Risso, Agraciada, Cañada Nieto, Sacachispas y Palo Solo.
A las 4.200 luminarias instaladas se suman unas de 700 columnas y alrededor de 9.000 m. de nuevo cableado, lo que junto al moderno equipamiento instalado dejan funcionando un red de alumbrado público de última generación en todos los centros urbanos. Cabe recordar que en Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas, ya se había realizado el recambio de luminarias en el periodo de gobierno anterior.
Solamente está restando el complemento de la obra, que en este caso lo viene realizando personal de la sección Iluminación de la comuna, colocando y habilitando en estos días los focos en la acera sur de Av. Luis A de Herrera desde Gomensoro hasta Av. Lavalleja, un sector de la vereda frente a “Las Toninas” y algunos puntos de la rambla Batlle y Ordóñez y la Av. Zorrilla de San Martín donde faltaban columnas con focos. En estas acciones se colocaron 22 columnas con luminarias y 550 m. de cableado
Los cambios positivos en la iluminación urbana son muy notorios, con un aumento en cuanto a la cantidad y la calidad del alumbrado, lo que además está acompañado por el ahorro de energía eléctrica ante la utilización de equipamiento LED en las redes de alumbrado público en todo el departamento de Soriano.