El Banco de Previsión Social (BPS) informa que se encuentra publicada en su página web: www.bps.gub.uy el listado de 32.444 beneficiarios de Asignaciones Familiares de todo el país, cuyo pago se verá suspendido.
Las personas que tienen a su cargo a los menores beneficiarios de Asignaciones Familiares, cuyos documentos de identidad se establecen en documento adjunto que, en virtud del resultado de los cruzamientos de datos efectuados entre el BPS y los Organismos de la Enseñanza, se procederá a suspender el pago de dicho beneficio a partir del mes de cobro de julio 2013.
Con el fin de restablecer dicho pago deberán acreditar que los menores estén cursando estudios en centros de enseñanza públicos o privados.
A tales efectos deberán presentar el Certificado de escolaridad correspondiente en el BPS – Oficinas Centrales y Sucursales de Montevideo; Sucursales y Agencias del interior - pudiendo utilizar para ello el modelo que se encuentra publicado en la página web del BPS: www.bps.gub.uy, solicitar el mismo en las oficinas mencionadas o incluso presentar otro documento de características similares escriturado y firmado por el Centro de Estudios que corresponda.