La Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (CONAIAMC) sigue con atención el proceso desencadenado a partir de la decisión judicial que determinó el cierre de Casa de Galicia.
A su vez, la CONAIAMC hace saber que los procedimientos que garantizan la atención de los usuarios de Casa de Galicia están dados por acuerdos multisectoriales vigentes, así como los mecanismos para llevar a cabo las reafiliaciones.
Debido a situaciones similares ocurridas anteriormente, las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva tienen experiencia en aplicar las pautas ya establecidas para la redistribución de las y los trabajadores de la institución, así como sus afiliados FONASA.
Las instituciones integrantes de la CONAIAMC remarcan que cuentan con la capacidad operativa necesaria para recibir a los usuarios y trabajadores de Casa de Galicia.
Finalmente, la CONAIAMC reafirma su compromiso para continuar trabajando junto al Ministerio de Salud Pública con el objetivo de que este período transcurra de manera ágil y con la menor afectación posible para los usuarios de dicha institución.
Comunicado de la CONAIAMC