El día de ayer hubo una nueva instancia de negociación en busca de renovar nuestro convenio colectivo que data de 1991.
Nuevamente nos encontramos con una OPP que lejos de avanzar en los temas que habíamos comenzado a discutir, vuelve marcha atrás desconociendo los pequeños avances que existían.
Se pretende que aceptemos un convenio colectivo con pérdida salarial, en momentos en que los bancos oficiales están teniendo ganancias históricas. El Planteo de la OPP es menos funcionarios y más ganancias para los bancos oficiales sin ningún reconocimiento para los trabajadores.
Por si esto fuera poco, pretenden seguir recortando los puestos de trabajo, avanzando con la precarización y privatización y el pasaje de los negocios a manos de privados. Continúa el riesgo de cierre de dependencias en todos los Bancos Oficiales.
Hasta el día de hoy, hemos sido cuidadosos de no afectar aspectos sensibles del sistema financiero oficial. Situación que hoy no estamos en condiciones de asegurar.
En tal sentido se convocó un Plenario Nacional de Delegados de la Banca Oficial para el próximo martes 28 a los efectos de resolver las medidas que acompañaran las futuras negociaciones.
Este Plenario será precedido de una medida de toda la Banca Oficial el mismo martes 28, la que será comunicada el próximo lunes 27.
Convocamos a que las máximas autoridades del Poder Ejecutivo reorienten los lineamientos de la discusión del Convenio Colectivo a los efectos de tener una negociación colectiva que facilite el clima de negociación.
Consejo de Sector Financiero Oficial
AEBU filial PIT - CNT