A la hora de ampliar detalles sobre la reformulación del proyecto del exArenas Soriano, ahora Complejo Deportivo Mercedes, Adul Nebú, Director de Planificación de la Intendencia de Soriano recordó que el proyecto "constaba básicamente con dos grandes zonas, un estadio de básquetbol cerrado y un área cerrada para piscinas, hoy el proyecto ejecutivo en el que trabajó el Estudio Neri queda con tres piscinas cerradas, se le agrega una al proyecto original, que es una piscina para rehabilitación, mantiene la piscina semiolímpica y la piscina para niños.
La próxima etapa será la de aprobación del proyecto por parte de OPP y poteriormente se daría inicio a las obras que tenemos esperanzas que el primer semestre del próximo año puedan iniciarse".
Las Arqs. Antonia Hierro y Mariana Añón recordaron que el proyecto "estará ubicado en el sector Este del estadio "Luis Köster" constará también de dos zonas, la "A" y la "B". La zona "A" que actuará de plaza semipública, una especie de buffer que aplica como amortiguador de lo que es la trama de la ciudad y este nuevo edificio que va a estar ubicado ahi y la zona "B" que es el edificio propiamente dicho, donde esstán las salas, oficinas y piscinas".
Esta especie de buffer "que contiene la plaza semipública, incluye dos la plaza y dos canchas de básquetbol a cielo abierto, contiene vegetación variada y en distintas alturas, así como diferentes recorridos y asientos.
En la zona "B" está el edificio que es polifuncional, de dos niveles más subsuelo, está pensado para deportes de suelo y deportes de agua, también contiene salones de usos múltiples como cocina, cafetería, vestuarios, servicios, depósitos.
Habrá una piscina semiolímpica, otra para niños como adultos mayores y una tercera para hidroterapia.
En la planta alta habrá salones de uso múltiples que pueden ser utilizados como gimnasios".
Adul Nebú que hasta el momento lo que estaría aprobado es la obra incluida en la zona "B", la de piscinas, que la zona "A" es parte del proyecto ejecutivo que el Estudio Neri ya previó y queda a disposición de la Intendencia, para ser ejecutado en virtud de la disposición de recursos en un tiempo aun no previsto.