En el cierre del año el Jefe de Policía de Soriano, Crio. May. (r) William Martínez sse refirió a algunos aspectos de su gestión relacionados con los números, más allá de destacar a todas las dependencias de la Jefatura de Policía, puso énfais en determinadas unidades, una de ellas en particular "la tarea desarrollada por nuestra Brigada Departamental Antidrogas, es merecedora de un destaque especial, este reducido equipo de policías demuestra en cada una de sus operaciones su alto grado de profesionalismo, perseverancia e idoneidad en el combate a estas actividades de tráfico de sustancias estupefacientes, fundamentalmente de microtráfico que socavan los cimientos de cualquier sociedad en su franja etaria más vulnerable, nuestros jóvenes".
Asimismo, añadió Martínez, "es conocida la incidencia de las adicciones generadas por el consumo de tales sustancias con delitos conexos, en especial aquellos contra la propiedad.
Durante el año que finaliza la BDA casi triplica las cifras del ejercicio 2020, ejecutando 75 allanamientos, desarticulando 52 bocas de venta de drogas, la mayoría de ellas en Mercedes y Dolores, contando al momento del desenlace de cada operación con el apoyo del resto de las unidades de la Jefatura.
De sus operaciones fueron formalizadas 104 personas, 85 de ellas fueron condenadas con prisión efectiva, 11 con prisión preventiva, 5 con libertad vigilada y 3 adolescentes fueron intervenidos con medidas de rehabilitación".
En cuanto a los delitos con mayor índice de incidencia, "comparándonos a nosotros mismos con el ejercicio 2020, sobre las 1.439 denuncias de hurto recibidas en el ejercicio 2020, durante este ejercicio se logró una baja del 16%; de las 36 rapiñas del año anterior se logró reducción del 25%, de las 90 denuncias de abigeato este año se redujeron 24%, hubo un homicidio al igual que año pasado, y respecto a las 767 denuncias por violencia basada en género hubo un alza del 11% en este tipo de delitos".
Respecto de los tres proyectos de videovigilancia "que en 2020 se encontraban en su primera fase de implementación ya fueron ejecutados y a la fecha se encuentran operativos en Mercedes con 21 sitios, en Dolores con 19 sitios y en Cardona con 2 sitios. Cabe aclarar que en Cardona los sitios eran cinco primariamente pero por carencia de tendido de fibra óptica en algunas zonas de la ciudad, tres de esos sitios fueron trasladados a Mercedes, para no perder ese dinero que ya estaba proyectado para el sistema de vigilancia en el departamento.
En el corto plazo estaremos reuniéndonos con autoridades de la Intendencia de Soriano para trabajar con un planteamiento recibido de ampliación del sistema en Mercedes que contemple algunos de los espacios públicos de la ciudad".