Se levantaría el conflicto de las empresas de transporte interdepartamental de pasajeros, y quedaría sin efecto el paro previsto para el 23 de diciembre próximo. Así lo resolvió la Coordinadora del Interdepartamental, que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros.
En un comunicado firmado este martes 21 de diciembre los trabajadores expresando que se levanta el paro previsto para el 23 de diciembre, al aprobarse el pre acuerdo con la patronal. Este levantamiento de las medidas está sujeto a la reunión que se realizará este miércoles.
Los trabajadores expresan en esta resolución:
RESOLUCION DE ASAMBLEA GENERAL DEL INTERDEPARTAMEN TAL.
Reunidos hoy en asamblea General, los integrantes de la coordinadora del interdepartamental resolvimos:
Aprobar el pre acuerdo llevando 2 modificaciones en el texto. Dichas modificaciones estarán en consideración mañana 14:30hs, en ámbito de consejos de salarios.
Después de firmado el acuerdo si así es aceptado por las partes participantes del ámbito de negociación, procederemos a levantar el paro anunciado para el día jueves 23 del corriente.
Expresamos nuestra absoluta solidaridad con los trabajadores de ATC COPSA y ATC CITA, que nuevamente están siendo víctimas de incumplimientos empresariales con rubros que todos los trabajadores tendrían que tener de hecho, como licencias, aguinaldos y retroactivos a acuerdos firmados desde hace ya meses. Estaremos atentos para nuestro aporte tanto en negociación como en movilizaciones si así fuere necesario.
NO PUEDE SER DERECHO DE NINGUN EMPRESARIO INCUMPLIR CON LOS TRABAJADORES.
Ejecutivo del INTER