21 de December del 2021 a las 07:42 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El básquetbol de la Liga Regional de Soriano detendrá su actividad una semana en forma preventiva, mientras se aguarda el resultado de algunos controles sanitarios
Se dieron dos situaciones, una a nivel de primera y la otra en U17, que están gestionándose por precaución y con deportistas todos vacunados

En las últimas horas tomamos conocimiento en @gesor de situaciones que estarían dándose a nivel del básquetbol de Soriano vinculadas con la aparición de algún caso de Covid-19, que por precaución habría llevado a tomar medidas de precaución que por estas horas están comunicándose, sobre todo a familiares de integrantes de plantel de U17 de Soriano que fue la última información que se conoció ya tarde y por ende el primer contacto fue a través del técnico.

SITUACION 1
Se toma conocimiento de un caso positivo de Covid-19 en plantel del Club Pacaembú Biguá, por lo que teniendo en cuenta que el enfrentamiento con el Club Praga estaba dentro de la ventana de 48 horas que se controlan como contacto directo, se determinó que ambos planteles pasaran a estar en cuarentena, están cien por ciento vacunados sus integrantes y el miércoles en la mañana serán testeados ambos planteles y deberá aguardarse el resultado de dichos test. Ese es uno de los casos.  

SITUACION 2
Durante el fin de semana, las Selecciones de Soriano en formativas, jugaron encuentros con Malvín de Montevideo y una de las categorías fue la U17. Uno de los chiquilines de Malvín vino a Mercedes siendo contacto de contacto, por ende ni siquiera se había sido hisopado, pero la persona que había sido contacto hoy dio positivo y él se hizo un test rápido hoy mismo y también le dio positivo, por lo que cuando desde Malvín informaron de la situación las autoridades de la Liga, ya era última hora de la jornada, de inmediato se pusieron en contacto con el técnico de la U17 de Soriano, para comenzar a avisar a los chiquilines y a sus familias para tomar las precauciones de ponerse en cuarentena hasta que sean hisopados. Puede que aun reste informar algúno a última hora de la noche se estaba trabajando en ello.
También se trata de chiquilines vacunados y la medida es de precaución.

PARAR POR UNA SEMANA
A raíz de estas situaciones, el propio Presidente de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, Osvaldo García, señaló casi a medianoche a @gesor, "más allá de forzar el seguir el campeonato, decidimos por responsabilidad social, esperar a que se hagan todos los testeos, ir midiendo la situación social, como va evolucionando en estos días, vamos a parar una semana. Estamos hablando de gente toda vacunada, pero decidimos desde este martes abrir este compás de espera, colaborar con las autoridades sanitarias, bajar la pelota al piso en este rebrote que está habiendo en la zona, como hemos hecho siempre con responsabilidad y comprometidos con la causa".

(613)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux