Quiero plantear una inquietud de vecinos que me transmiten la preocupación de la cantidad de animales como perros y gatos recién paridos que son abandonados en diferentes lugares.
Ellos se encargan de recuperarlos hasta que los pueden dar en adopción, pero ésta es una situación que no tiene ningún tipo de control. Sería bueno que se considere la posibilidad de hacer obligatoria la castración de animales que no tengan dueños o los mismos no puedan hacerse cargo.
Pido mis palabras pasen a Comisión de Zoonosis y Comisiones pertinentes.
En Palmitas el BROU funciona desde hace algunos años, luego de sufrir la reestructura atendiendo al público 2 veces por semana. Cuenta con 2 cajeros automáticos que tienen un flujo importante de usuarios de la localidad y de personas que están de paso o son de zonas aledañas.
El mismo se encuentra ubicado en una zona estratégica y hemos notado que su estructura física se encuentra en feas condiciones de pintura y mantenimiento.
Además no cuenta con rampa, teniendo un escalón importante, siendo el caso hace unos días de una persona que tuvo que ser ayudada por los propios funcionarios del banco y guardia policial para poder ingresar.
Creemos que dicha institución como todos los lugares que tienen flujo de gente como lo es el BROU Palmitas deben contar con accesibilidad.
Pido mis palabras sean enviadas al Encargado de Sucursal Mercedes para resolver éstos temas que para nuestra población son muy importantes y a donde usted considere Sr Presidente.
En otro orden quiero manifestar mi preocupación por la inseguridad que tenemos en nuestro pueblo.
Hasta hace un tiempo podíamos dejar nuestras puertas sin llave e incluso nos conocíamos todos al ser un pueblo de pocos habitantes, lo cual ya no sucede porque ha crecido nuestra población.
Hace unos días la encargada de RED PAGOS , fue víctima de un robo a plena tarde lo que nos hace pensar que tenemos en nuestro pueblo gente que se encarga de entregar información de los movimientos , ya que justo era uno de los días que abre el Banco y se deposita el dinero que recaba con la cobranza de diferentes impuestos.
Otro tema preocupante y no menos importante es el consumo y venta de drogas que estamos teniendo y que hace unos días cobró una vida de una persona joven por sobredosis.
Me gustaría que se puedan realizar talleres a jóvenes y niños y que se pueda controlar ésta situación que sabemos es un flagelo que afecta a toda nuestra sociedad.
Pido mis palabras pasen al Director Dptal de Salud DR Rafael Saráchaga, Jefe de Policía Sr William Martínez y comisiones que usted considere pertinente.
Muchas gracias y quiero desearles a todos Felices Fiestas y un 2022 que sea de prosperidad y salud ¡!!