“Les traigo una buena noticia, una gran alegría: ¡ HOY NOS HA NACIDO EL SALVADOR:
EL MESÍAS, EL SEÑOR! (Lucas 2,11)
Mensaje de Navidad del Obispo Diocesano
¡Dios está con nosotros! Nos ha nacido el Salvador, el Mesías, el Señor!!!
En estos días celebramos con gozo: las promesas de la venida del Salvador se cumplen. Contemplamos la gloria del recién nacido y las peripecias que rodean el nacimiento.
Alabamos a Dios con la admiración de los humildes pastores, trabajadores del campo que representan a los pobres de la tierra y marginados por la sociedad. Testigos privilegiados del gran acontecimiento.
Dios deja ver su rostro; ha nacido el Salvador en las más humildes condiciones. Aparece como un necesitado de ayuda, de valoración.
Serán precisamente los humildes del pueblo los primeros que lo comprenderán. Experimentarán la gran alegría de Aquel que entregará la vida y perdonará nuestros pecados.
Alegría: signo de salvación, de plenitud de vida. La Buena Noticia causa de alegría: Dios siempre con nosotros; viene siempre en ayuda de su Pueblo. La salvación es regalo de Dios, no conquista nuestra; es don gratuito pero que pide nuestra respuesta.
La señal que reciben los Pastores: un niño acostado en un pesebre. Desde aquel momento la invitación a los hombres y mujeres de todos los tiempos: al Salvador lo encontraremos en las más humildes condiciones. “La Palabra de Dios enseña que en el hermano está la permanente prolongación de la Encarnación para cada uno de nosotros” (Francisco, Evang Gaudium 179)
Surja el himno de alabanza dirigido a Dios que se manifiesta en el Hijo que nos trae la Paz. Brote en nosotros en Navidad y siempre la alabanza de Dios. Reconozcamos a Dios presente en el mundo hoy. Miremos las realidades concretas donde “nace hoy” y busquemos transformarlas para que crezcamos en humanidad, respetando la dignidad de todos, ya que todos somos Hijos del Padre. ¡Crezca la fraternidad que se expresa en los saludos y augurios que nos hacemos!
La Iglesia está viviendo la fase diocesana del Sínodo. Palabra que significa “caminar juntos” Pedimos y nos comprometemos a vivir la Comunión en la participación para fortalecer el llamado a la Misión. Iglesia en salida para llevar la Buena Noticia a los hermanos.
Les auguro una Feliz y Santa Navidad, y un año 2022 pleno de Bendiciones. Gracias a Dios este año podemos ir a nuestras Comunidades a celebrar el Sacramento de la Fe, la Eucaristía.
A TODOS llegue la Paz que nos da el Señor y que los Ángeles cantaron en la noche del nacimiento de Jesucristo.
Con mi Bendición
+ Carlos María Collazzi
Obispo de Mercedes