Inauguraron un nuevo espacio en el Centro de rehabilitación de Salud Mental para pacientes el Hospital “Zoilo a. Chelle” de Mercedes. El mismo está ubicado en calle Sánchez 389, a tres cuadras del Hospital, donde los pacientes que atiene el servicio de Salud Mental concurren a realizar diferentes tipos de actividades a través de talleres de música, expresión corporal, manualidades. Allí también cultivan una pequeña huerta, o desarrollan actividades grupales o individuales que les permiten adquirir nuevas habilidades o desarrollar capacidades que por la propia enfermedad que padecen habían perdido.
En la inauguración se realizó una exposición de trabajo y se montó una pequeña obra teatral. El Dr. César Cresci, director del Hospital Mercedes destacó el trabajo de técnicos y funcionarios, así como de las instituciones que realizan su aporte para el funcionamiento de este espacio.
“Ha sido un año cansador con todo el tema de la pandemia, pero finalmente hemos podido juntarnos, gracias a lo que ha sido todo el esfuerzo de la vacunación. Un esfuerzo del Estado primero, que ha aportado el tema de las vacunas, pero también de la gente que ha comprendido la necesidad e importancia de vacunarse” comentó el Dr. Cresci.