En las últimas horas se llevó a cabo un nuevo encuentro entre el prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, el presidente del Congreso de Intendentes (CNI), el rionegrense Omar Lafluf, y representantes departamentales, según pudo saber @gesor.
De esta manera se comenzó a trabajar en la agenda para la próxima cumbre entre la Presidencia y el Congreso de Intendentes y, en especial, sobre la agenda de alumbrado público, para renovar el 100% del alumbrado público en tres años.
Sobre el particular, Cánepa informó al CNI que mantendrá el ritmo y la forma de trabajo que se desarrolla hasta el momento. La agenda de trabajo estará a consideración para que el resto de los ministerios e instituciones puedan converger en políticas coordinadas desde la Presidencia hacia los territorios, subrayó el Prosecretario.
También recordó que a fin de 2012 se realizará la tercera cumbre de Anchorena entre la Presidencia y el CNI “en una sana tradición instaurada, un encuentro anual entre el Presidente Mujica y los Intendentes”, señaló Cánepa.
A su vez, el jerarca mantuvo un encuentro con el Grupo sobre Alumbrado Público, del CNI, para observar el funcionamiento del acuerdo “más importante e histórico, donde por ley, junto a la patente única, se votó por acuerdo con el Congreso de Intendentes una solución para las deudas departamentales con UTE que arrastraron durante 25 o 30 años”. Concluyó que el trabajo permitirá la renovación de todo el alumbrado público en los próximos tres años.