28 de June del 2013 a las 13:00 -
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Setenta operadores penitenciarios para Mercedes
El Instituto Nacional de Rehabilitación está llamando a concurso para ocupar 70 puestos de operadores penitenciarios para la nueva cárcel de Mercedes

El Ministerio del Interior convoca a un Llamado a concurso público y abierto de Méritos y Antecedentes para la contratación de hasta 70 Operadores/as Penitenciarios/as, para desempeñar tareas en el Instituto Nacional de Rehabilitación del Departamento de Soriano, en régimen de Provisoriato.

El presente Llamado se realiza al amparo del Art. 50 de la Ley Nº 18.719 de 27 de diciembre de 2010, Decretos Nº 358/011 del 11 de octubre de 2011, y 56/011 del 7 de febrero de 2011 y demás normativa vigente.

Alentamos a postularse a todas las personas que cumplan con los requisitos y condiciones del presente llamado, independientemente de su edad, género, raza, creencia y/o condición física, y sin otra distinción que la de sus talentos y virtudes. No obstante, considerando la población privada de libertad, el porcentaje de seleccionados de sexo femenino no podrá superar el 50%.

IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

Denominación: Operador Penitenciario I, III

Escalafón: S

Grado: 1, 3

Serie: Operador Penitenciario

Cantidad de puestos: 60 - Grado 1, 10 - Grado 3

Remuneración nominal: Grado 1: $ 20.309, Grado 3: $ 25.386

Carga horaria: 40 horas semanales de labor efectivas

Lugar habitual de desempeño: Instituto Nacional de Rehabilitación del Departamento de Soriano

Tiempo de contratación: 18 meses

1. REQUISITOS GENERALES OBLIGATORIOS

El Llamado es público y abierto a todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos generales y específicos establecidos:

- Tener 18 años de edad o más al cierre del período de inscripción.

- Ciudadanía. Ser ciudadano natural o ciudadano legal en las condiciones establecidas en la Constitución de la República.

- Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional.

- Poseer Documento de Identidad vigente.

- Poseer Carné de salud. Tener vigente el carné de salud básico, único y obligatorio.

- Inexistencia de destitución previa. No haber sido destituido previamente de otro vínculo con el Estado.

- Quienes tuvieran formación en el exterior de la República y pretendan que sea considerada en un concurso, la documentación deberá estar debidamente legalizada, o en su caso certificada mediante “Apostilla”, si el país extranjero está adherido al convenio aprobado por Ley N° 18.836 del 8 de noviembre de 2011, así como traducida, si correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente. Los relacionados con la actividad carcelaria deberán contar con el aval del Instituto Nacional de Rehabilitación.

- Completar el formulario de inscripción del Llamado con los datos que se indican en la página Web del portal “Uruguay Concursa”: www.uruguayconcursa.gub.uy

2. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Ver más abajo

3. PARTICULARIDADES DE CONTRATACIÓN

- Remuneración: Grado 1: $ 20.309 (pesos uruguayos veinte mil trescientos nueve), Grado 3: $ 25.386 (pesos uruguayos veinticinco mil trescientos ochenta y seis), nominales, a valores de enero de 2013, y beneficios de acuerdo a la norma que regula este tipo de contratos y ajustes salariales en fecha y porcentaje similar al que se otorgue a los funcionarios de la Administración Central correspondiente al tipo y nivel del puesto.

- Régimen horario: 40 horas semanales de labor efectivas.

- Lugar habitual de desempeño: Instituto Nacional de Rehabilitación del Departamento de Soriano.

- Tiempo de contratación: en forma provisoria por 18 (dieciocho) meses, pudiendo ser separado en cualquier momento por resolución fundada por la autoridad que los designó. Transcurrido el plazo y previa evaluación satisfactoria, el funcionario será incorporado en un cargo presupuestado. La no aprobación de la evaluación determinará la rescisión automática del provisoriato.

4. REGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES

Al momento de la suscripción del contrato, las personas que resulten seleccionadas deberán firmar una declaración jurada sobre:

a) inexistencia de otros vínculos con la Administración Pública tales como:

1) el ejercicio de actividades simultáneas en un cargo o función pública remunerada, excepto las del personal docente y las del personal médico, cuando no excedan en su conjunto las 60 horas semanales ni exista coincidencia total o parcial de los horarios establecidos para el cumplimiento de sus tareas.

2) contratos de servicios personales administrados por organismos internacionales;

3) contrato temporal de derecho público a ser ejecutado en forma simultanea;

4) el goce de una pasividad o retiro de quien haya sido funcionario público;

5) la condición de haberse acogido a regímenes de retiro incentivado en la Administración Pública;

6) la percepción de subsidios por haber ocupado cargos políticos, de confianza o electivos;

b) ausencia de previa destitución como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público o bajo cualquier otra modalidad de vinculación (Art. 4 Ley N°. 18.172).

5. PLAZO E INSCRIPCIONES

Las inscripciones se recibirán exclusivamente a través del portal Uruguay Concursa (www.uruguayconcursa.gub.uy), debiendo completarse el formulario con los datos que allí se indican.

- La inscripción sólo será válida si se cumplen todos los pasos requeridos para la postulación y el/la interesado/a obtuvo el correspondiente “Certificado de postulación” electrónico que contará con un número de identificación que permitirá garantizar el anonimato de los postulantes en cada una de las instancias de comunicación vía Web. Dicho certificado deberá ser impreso y presentado en todas las instancias en que sea convocado.

- La persona será responsable de la veracidad de los datos brindados, teniendo la información aportada en el formulario del portal “Uruguay Concursa” el carácter de Declaración Jurada. El Tribunal actuante sólo tomará en cuenta la información acreditada.

- Se solicita a los postulantes verificar el correcto ingreso de todos los datos en el momento de la inscripción, en especial vías de comunicación (teléfono particular, celular, correo electrónico), requisitos excluyentes y otros datos sobre los que se realizará la preselección. Si la información fuera errónea no existirán instancias ulteriores para su corrección por parte del postulante.

6. PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección se efectuará a través del Tribunal que se designe.

Los pasos y factores con los puntajes asignados a considerar en dicho proceso serán:

6.1. Control de requisitos excluyentes

6.2. Verificación de la documentación requerida

6.3. Valoración de méritos y antecedentes 

Hasta 40 puntos

6.4. Oposición

No aplica

6.5. Evaluación psicolaboral

Hasta 25 puntos

6.6. Entrevista Personal

Hasta 35 puntos

6.7. Confección de lista de prelación

La aprobación del Concurso implicará la obtención como mínimo de 70 puntos del total del puntaje asignado al mismo.

Etapa 6.1. Control de requisitos excluyentes. Pasarán a la siguiente etapa las personas que cumplan con todos los requisitos denominados como excluyentes para el desempeño del puesto en base a los datos vertidos en la página Web y se publicará la nómina de aquellos que deberán presentar la documentación.

El Tribunal podrá considerar la realización de un ordenamiento aleatorio a través del sistema informático, entre todas las personas aspirantes que cumplan con todos los requisitos excluyentes correspondientes al perfil del puesto solicitado, a los efectos de determinar quienes participarán del proceso de selección. En todas las instancias serán identificadas con su número de inscripción.

Etapa 6.2. Verificación de la documentación requerida. Las personas pre-seleccionadas, deberán presentar la documentación requerida, original y fotocopia, en el lugar, fecha y horario a ser comunicado a través del portal “Uruguay Concursa”.

La no presentación de toda la documentación requerida, así como la discrepancia frente a lo vertido en el formulario de inscripción, inhabilitará al postulante a continuar con el proceso del Llamado.

Etapa 6.3. Valoración de méritos y antecedentes. Se puntuarán los ítems Formación y Experiencia a valorar, de acuerdo a los datos vertidos por el/la postulante en el portal “Uruguay Concursa” y avalado por la documentación presentada por éste.

El Tribunal confeccionará una lista ordenada en forma descendente, por puntaje de méritos y antecedentes.

Pasarán a las siguientes instancias, quienes estén en condiciones de igualar o superar el puntaje mínimo requerido, correspondiente al 70% de la suma del total de las etapas.

Etapa 6.4. Oposición. No aplica.

Etapa 6.5. Evaluación psicolaboral. La fecha, hora y lugar se comunicarán a través del portal “Uruguay Concursa”.

Etapa 6.6. Entrevista Personal. Una vez cumplidas las etapas anteriores se comunicará la fecha, hora y lugar de la misma a través del portal “Uruguay Concursa”.

Etapa 6.7. Confección de la lista de prelación. Las personas que hayan obtenido el 70 % del puntaje total conformaran una lista de prelación final.

La asignación de los seleccionados a los puestos concursados, se realizará de acuerdo al orden de prelación, en forma descendente, quienes obtengan mayor puntaje serán designados en el grado 3 hasta cubrir las plazas correspondientes y los siguientes en el grado 1, hasta cubrir las plazas disponibles en el mismo.

Criterio de desempate:

a) Si el empate resulta entre dos postulantes o más en la calificación final, se tomará en cuenta en forma excluyente el mayor puntaje obtenido en la Etapa de evaluación de méritos y antecedentes.

b) Si aún persiste la situación planteada en el literal anterior, se realizará un sorteo ante Escribano Público.

La lista de prelación final permanecerá vigente durante un plazo de 18 meses, a partir de la fecha de la Resolución de Homologación.

Los Incisos 02 al 15 del Presupuesto Nacional podrán recurrir a las listas de prelación de otros Incisos para la contratación de personal, bajo las modalidades de los Artículos 50, 51, 53 y 54 (con sus modificativas) de la Ley N° 18.719, del 27 de diciembre de 2010, de los llamados a concurso, realizados a través del Sistema de Reclutamiento y Selección de personal de la Oficina Nacional del Servicio Civil, de acuerdo al mecanismo previsto en el Artículo 6, inciso primero, Ley N° 18.996, del 7 de noviembre de 2012.

Una vez notificadas las personas que resulten seleccionadas, dispondrán de 48 horas (a partir de la publicación Web o la notificación personal según se defina), para manifestar su aceptación o desistimiento en forma expresa del proceso de designación. En caso que algún/a postulante no acepte la convocatoria o alguna de las condiciones del contrato, se procederá a citar al siguiente seleccionado según el orden descendente. En consecuencia, en caso de que rechace el ofrecimiento, la persona quedará excluida de la nómina respectiva.

7. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES

- Todas las notificaciones y comunicaciones se realizarán a través del portal Uruguay Concursa (www.uruguayconcursa.gub.uy), siendo responsabilidad de los/las postulantes mantenerse informados de los resultados.

- Sin perjuicio de ello, el Ministerio del Interior podrá implementar otro tipo de notificaciones para determinados casos concretos, si así lo entiende pertinente el Tribunal, conforme con la normativa vigente (Decreto 500/991). En este sentido, se podrá utilizar para su comunicación con los postulantes el correo electrónico o teléfono de contacto, como medios alternativos pero no formales.

- Por el acto de postulación al presente Llamado, el/la postulante autoriza a la ONSC o a quien esta determine, a realizar las comunicaciones y notificaciones relativas al proceso de selección, que se estimen pertinentes, al correo electrónico constituido en el formulario de inscripción; sin perjuicio de las notificaciones que se practiquen por medio de “Novedades” a través del portal “Uruguay Concursa”.

- La no concurrencia a cualquier etapa que haya sido comunicada, dará lugar a que se considere el desistimiento del postulante al proceso de selección.

- La vista de los resultados obtenidos en el proceso de asignación de puntos se realizará finalizado el concurso, no obstante lo cual se publicarán en el portal “Uruguay Concursa” todos aquellos documentos que sean generados en el presente Llamado.

8. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Las personas seleccionadas deberán presentar la siguiente documentación (original y fotocopia) en lugar y fecha a ser comunicados a través del portal “Uruguay Concursa”.

- Constancia de inscripción en el portal “Uruguay Concursa”.

- Constancia de estar inscripto en el Registro Cívico Nacional.

- Constancia de Documento de Identidad vigente.

- Constancia del Carné de salud.

Para dar inicio a la actividad, quien o quienes resulten seleccionados deberán firmar una Declaración Jurada de vínculos con el Estado y deberán presentar el Certificado de aptitud física vigente (Carné de Salud).

El Ministerio del Interior tramitará directamente la expedición de los Certificados de Antecedentes Judiciales.

La no presentación de los mismos en los plazos dispuestos dejará sin efecto la Resolución de contratación eximiendo a la Administración de cualquier responsabilidad al efecto.

SOLICITUD PARA CUBRIR PLAZAS DE UN PUESTO DE TRABAJO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

I. Ubicación del requerimiento

Inciso: 04 - Ministerio del Interior

Unidad/es Ejecutora/as: 026 – Instituto Nacional de Rehabilitación

Unidad/es Organizativa/as: Unidad de Internación para personas privadas de libertad del Departamento de Soriano

II. Plazas

Cantidad de Plazas: 60 Grado 1, 10 Grado 3

Naturaleza del Vínculo: Provisoriato (Art. 50 Ley 18719)

III. Objeto del Puesto

Finalidad: Es responsable del normal desarrollo del régimen de convivencia, cumpliendo con los protocolos y directivas de sus Superiores.

IV. Identificación del Puesto

Nombre: Operador Penitenciario

Escalafón/Tipo: S

Grado/Nivel: 1 y 3

Denominación: Operador Penitenciario I - III

Tareas Claves

Generales

- Garantizar el orden dentro de todo el espacio asignado en el marco de las normas establecidas.

- Informa y orienta a las Personas Privadas de Libertad (PPL).

- Captar y relevar la información asociada a la seguridad de la PPL y del Establecimiento, como también en los aspectos vinculados a su rehabilitación.

- Preservar la seguridad e integridad física y mental de todos/as.

- Asegurar el cumplimiento de los Derechos Humanos según las normas nacionales y las convencionales internacionales ratificadas por el país.

- Realizar otras tareas afines al puesto que le sean encomendadas por todas las autoridades del Centro donde se desempeña.

Grado 1:

- Anticipar y disuadir las conductas agresivas y/o que alteren el normal funcionamiento del Centro.

- Promover un relacionamiento respetuoso entre las personas privadas de libertad, así como con el personal, la visita y el personal entre sí.

- Administrar la apertura y cierre de exclusas internas generales y habitaciones y celdas, de acuerdo a las directivas del Superior.

- Dar cumplimiento permanente de los protocolos estandarizados

- Apoyar al personal técnico en el proceso socio-educativo de las PPL

Grado 3:

- Promover y controlar un relacionamiento respetuoso entre las personas privadas de libertad, así como con el personal, la visita y el personal entre sí.

- Garantizar cumplimiento permanente de los protocolos estandarizados

- Apoyar al personal técnico en el proceso socio-educativo de las PPL

- Coordinar con áreas de intervención y tratamiento.

- Supervisar las tareas del personal a su cargo.

- Informar a los superiores penitenciarios las novedades del servicio.

- Resolver aquellas situaciones que por su complejidad no requieren intervención superior.

 Relación Jerárquica

Aplica sólo para el caso de Provisoriato (art. 50 de la Ley 18.719)

Supervisa: No supervisa:

VIII. Condiciones de Trabajo

a) Carga Horaria: 40 horas semanales de labor efectivas.

b) Remuneración propuesta:

- Grado 1: $ 20.309 (Pesos Uruguayos Veinte mil trescientos nueve) nominales a valores de enero de 2013 y beneficios que correspondan.

- Grado 3: $ 25.386 (Pesos Uruguayos veinticinco mil trescientos ochenta y seis), nominales valores de enero de 2013 y beneficios que correspondan.

c) Lugar habitual de desempeño: Centro de Rehabilitación Departamento de Soriano.

Grado 1

Grado 3

d) Tiempo de contratación: El contrato inicial será de 18 meses, pudiendo ser separado en cualquier momento por Resolución fundada por la Autoridad que lo designó o por no haber aprobado el curso de capacitación expedido por la Escuela de Capacitación Penitenciaria. Transcurrido el plazo de 18 meses y previa evaluación favorable, el funcionario será incorporado al cargo presupuestado. La no aprobación de la evaluación, determinará la rescisión automática del Provisoriato.

e) Otras condiciones específicas: la realización de estas actividades es incompatible con el ejercicio de tareas de seguridad en el área privada.

IX . Requisitos solicitados:

1. EXCLUYENTES

A. - Formación:

Ciclo Básico completo del Consejo de Educación Secundaria o CETP (ex UTU) o similar reconocido por el organismo competente.

B.- Experiencia: No requerida

2. A VALORAR

A.- Formación:

- Escolaridad

- Tener aprobados años adicionales de Enseñanza Secundaria o ciclos completos en cualquiera de sus orientaciones o equivalentes o CETP (ex UTU).

- Acreditación de conocimientos de idiomas e informática, defensa personal.

- Cursos relacionados al trabajo con población vulnerable.

B.- Experiencia:

- Se valorará la experiencia laboral en cualquier ámbito y especialmente la experiencia específica en materia de seguridad pública, trabajo con población vulnerable y/o tareas de rehabilitación (personas privadas de libertad, personas con problemas de drogadicción y/o alcoholismo u otros).

- COMPETENCIAS CONDUCTUALES Y /O FUNCIONALES

- Toma de decisiones

- Negociación

- Trabajo en equipo

- Tolerancia a la Presión

- Comunicación Efectiva

 

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COMENTARIOS
Enviado por: oscar
estuve 12 años de militar
Enviado por: Nelly irigoyen
Quiciera entrar ahí a trabajar cómo puedo hacer .

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