Estos elementos son de industria uruguaya, construidos en metal, de mayor durabilidad, con el 100% sus piezas reparables y con mecanismos que permiten la operativa con los camiones recolectores que realizan la tarea en el marco del sistema de recolección de residuos domiciliarios en los centros urbanos del departamento.
Si bien esta es una partida destinada a Santa Catalina y pueblo Castillo, se complementan con los que ya están funcionando tanto en Mercedes como en otras localidades del interior.
Para el caso concreto de Santa Catalina y pueblo Castillo, se utilizarán en el marco del cierre de vertederos de pequeño porte, optimizando así la logística en pequeñas localidades.
De esta manera se apunta a que progresivamente se pueda aplicar el mecanismo de recolección mediante el uso de contenedores.
Actualmente los contenedores se han destinado a lugares donde se concentra un volumen importante de residuos (grupos habitacionales, edificios, etc.) y a localidades del interior en forma de experiencia piloto, lo que ya está dando buenos resultados.