
“Ya está acordado con el laboratorio Pfizer un contrato para el año que viene por tres millones setecientas mil dosis de vacuna” contra el Covid-19 comentó el Dr. Alvaro Delgado. El Secretario de Presidencia agregó que será “sobre la base de la recomendación científica de la Comisión Ad hoc de vacunas de la FDA de Estados Unidos donde va a haber un refuerzo anual”. Remarcando “un refuerzo anual para toda la población. Ya está previsto también a partir de la segunda quincena de enero van a venir las dosis para los niños, en ese caso son dosis especiales, diferentes a las demás”.
Acotando Delgado “siempre decimos, la vacuna no es obligatoria, pero para nosotros es una obligación ir a vacunarse, un acto de responsabilidad, un acto de solidaridad. Hoy podemos vivir muchas de las cosas que vivimos: abrir las fronteras, recibir turistas, inaugurar el Real de San Carlos (en Colonia), ver las cosas que hicimos porque tenemos este nivel de inmunidad con una pandemia controlada”.
Delgado agregó que Uruguay consiguió en la negociación con Pfizer “que como hay un avance tecnológico muy potente y acelerado de los propios laboratorios en la elaboración de las vacunas, pero también lamentablemente aparecen mutaciones de los virus, siempre Uruguay va a recibir la última vacuna validada por parte del laboratorio”.