
Tras la inauguración de la galería que cruza el patio interno y que une el sector asistencial con la zona donde se construirá el CTI y la sala donde se ubicará el tomógrafo en el Hospital "Zoilo Chelle" de Mercedes, el Director del nosocomio, Dr. César Cresci se refirió al estado de situación en materia de disponibilidad del centro de salud.
El Dr. Cresci hizo referencia a la capacidad utilizada actualmente, "estamos complicados, tenemos un montón de pacientes que consultan en Emergencia todos los días, con salas con capacidad bastante colmada, suponemos que esto tiene que ver con los atrasos en los controles y tal vez algunos diagnósticos que se produjeron durante la parte dura de la pandemia que hubo que limitar la cantidad de consultas presenciales, eso retrasó algunos estudios y diagnósticos, ahora estamos corriendo la carrera de atrás".
Sostuvo que ello "estaba previsto por parte de los estudiosos que iba a suceder así y efectivamente venimos con la capacidad colmada del hospital en los últimos días, también hemos tenido alguna dificultad en la puerta de Emergencia por la alta cantidad de consultas, pero sobre todo por la calidad, hemos tenido consultas complicadas de pacientes con patologías graves en los últimos días y eso lleva algunas demoras y se entiende la molestia de los usuarios, no hay más remedio que priorizar lo grave primero y el resto después".
En cuanto a obras previstas, "el gran proyecto hoy es el CTI, que seguramente a principios del año que viene se haga la licitación para la obra y en marzo o abril puedan comenzar las obras.
Ahora tenemos el tema del tomógrafo que debemos ajustar algunos detalles que seguramente para el año que viene vamos a tener tomógrafo".