En las primeras horas de este miércoles se recibió llamada al abonado de emergencias 911, poniendo en conocimiento de siniestro de tránsito ocurrido momentos antes, en camino entre Paso de la Cruz y Ruta 14.
En el lugar un ciclista que circulaba en grupo, había caído al pavimento, presentando abundante sangrado y estando inconsciente, por lo que era trasladado en vehículo que acompañaba a los ciclistas a hospital local.
A su vez médico de guardia de dicho nosocomio certifica que Luis Edgardo Díaz Silva de 53 años, había ingresado sin signos vitales.
Fueron entrevistados testigos del accidente y enterado el Fiscal de turno dispuso actuaciones varias que se cumplen.
En la escena del hecho, a la cual concurrió fiscal actuante, cumplió tareas personal de la Oficina Departamental de Policía Científica y Seccional 3a.
Cabe señalar que Díaz Silva era funcionario municipal que precisamente esta semana había recibido la noticia de su presupuestación como tal, lo que generó la alegría correspondiente, ya que le proporcionaba estabilidad laboral tras seis años continuos, lamentablemente esta tragedia no lo dejó disfrutar de esa situación.
El hecho ocurrió en momentos en que, como lo hacían habitualmente un grupo de personas salían a hacer ejercicio en bicicleta, resta saber y ello podría determinarlo la autopsia si su fallecimiento se debió a las lesiones sufridas por la caída, o si su caída se debió a que sufrió una descompensación previa.
A nivel laboral se desempeñaba en el Departamento de Obras de la comuna como conductor de camión. Durante mucho tiempo también estuvo vinculado al deporte siendo delegado de básquetbol del Club Independiente.