Se reunió la Dirección de la FTIL (Federación de Trabajadores de la Industria Láctea) considerando la situación generada entre la empresa Indulacsa y el sindicato de trabajadores de ésta, GROINCA.
Al final del encuentro se emitió una declaración en la se establece: "En función del anuncio del cierre de la planta Cardona Indulacsa dejando a cientos de trabajadores sin su fuente de trabajo, es necesario instrumentar acciones con los trabajadores, la FTIL y las fuerzas sociales de la zona a los efectos de frenar la intención de la empresa.
Coordinar una reunión para el día 18 de junio a las 19 horas, con la presencia de la Dirección de la FTIL con el fin de hacer un proceso de recomposición sumando a compañeros y compañeras que permitan fortalecer el Sindicato y por ende la herramienta sindical.
En la reunión del día 18 proponer se considere la realización de una Asamblea General para informar los pasos dados , analizar el futuro de la empresa y las propuestas que realizarán los trabajadores para mantener la fuente de trabajo".