El alcalde de Dolores, Joaquín Gómez valoró la iniciativa de los vecinos de Villa Soriano y Agraciada que recabaron firmas pidiendo convertirse en Municipio. Gómez en diálogo con @gesor comentó que si bien a los Municipios todavía les falta desarrollar mayor autonomía en la gestión “para la gente somos el primer nivel de gobierno, porque cuando tiene un problema o una gestión para hacer la primera puerta que toca es la del Municipio, o la de los Concejales, por eso me parece que es importante acercar eso a la gente”.
Agraciada y Villa soriano han presentado, a través de su población la iniciativa de convertirse en Muncipio ¿Qué opinión te merece?
-“El Municipio da mucho más autonomía. Todavía falta muchísimo para llegar a la autonomía que deberíamos tener, pero vamos encaminados a eso. Los otros días lo hablaba con el Director de Planificación, Adul Nebú, que por ejemplo ahora se hizo la compra de una bachera y nos van a dar un contrato firmado de que va a pertenecer al Municipio Dolores. Son pequeños detalles que te dan un poco más de autonomía.
En este caso no, porque tenemos una muy buena relación con el Intendente, pero si en otro momento un Intendente que no tenga buena relación con un municipio, o pasa algo, tener la autonomía de decir esta bachera queda en Dolores”…
O resolver cosas más rápidamente.
-“Y a resolver cosas más rápidamente. Por eso es importante llevar los Municipios a las localidades. Villa Soriano tiene una población bastante grande, que puede llegar a valer la pena. El Municipio te acerca mucho más a la gente.
Nosotros somos el tercer nivel de gobierno, pero para la gente somos el primer nivel de gobierno, porque cuando tiene un problema o una gestión para hacer la primera puerta que toca es la del Municipio, o la de los Concejales, por eso me parece que es importante acercar eso a la gente”.