El día sábado por la tarde, nos enterábamos de una infausta noticia, había fallecido, una gran Persona, un Deportista a carta cabal, estoy haciendo referencia a Washington “ Tito “ Ultra.
Tito fue un gran golquiper, defendiendo la Portería del Club Nacional, cuando niño, nos gustaba muchísimo, concurrir a observar, donde jugaba el Club Nacional de Fútbol, pues la presencia de Tito en el Arco, nos deleitaba, por ser un gran Golero y muy pintoresco.
En el año 1974, como D.T, se coronó Campeón Nacional de Fútbol Estudiantil, con el Liceo José María Campos.
Una vez retirado, de la Actividad Deportiva activa como Jugador, después de algunos años, integró la Dirigencia de la Liga Dptal de Fútbol de Soriano, como Vocal e Integrante de diferentes Tribunales de Penas, lo cual recordamos, pues en algunas ocasiones, siendo Presidente de la Institución Atlética Sud América, lo visitamos, tratando de revertir algunas Sanciones fuertes, que podrían ser pasibles nuestros defensores, por diferentes motivos, y él, por haberlo vivido desde adentro de un Campo Deportivo, siempre buscaba el Camino del Medio, sin regalar nada a nadie, pero si, buscando siempre dar la oportunidad al Jugador, de reivindicarse, pues era sabedor de lo que se vive dentro de un terreno deportivo.
También incursionó en el Periodismo Deportivo, escribiendo para Diario Acción, y lo hizo también en Radio Impacto AM, e integró el Equipo de Podium en Difusora Soriano, en donde se lo podía observar, todos los fines de Semana en los distintos Escenarios Deportivos.
Un Racinguista de Ley, lo cual, jamás, le impidió integrar diferentes Cargos Dirigenciales en la Liga de Fútbol, ya que al ser un Hombre Intachable, Honesto, los restantes Clubes, siempre le depositaban la confianza necesaria en su Persona, ya que las garantías, donde le tocara actuar, estaban al Orden del Día.
En éstos momentos de dolor, enviar las condolencias y un apretado abrazo a su Sra Amparo y sus Hijos Andrés, Santiago y Guzmán, extensivas a la Familia Racinguista, del cual fue un gran Simpatizante
Solicito, que mis palabras sean enviadas a los antes mencionados y solicito 1 Minuto de Silencio en su Memoria.