Hoy vamos hacer referencia a respuesta recibida por parte del diputado Malán a planteo realizado en esta sala de sesiones, referente al funcionamiento de cajeros automáticos de la red BROU.
Este planteo fue remitido a los tres diputados y en días pasados recibimos informe del mencionado diputado que vamos a compartir con ustedes y la población en general.
El director Dr. Leandro Francolino informó que están previstas obras para la sucursal centro del BROU de Mercedes que supone adecuación de la infraestructura para dotar de más cajeros y en mejores disposiciones: techados y accesibles. Actualmente la obra se ha ido postergando.
Todo indicaría que ya se encuentra firmado el contrato de alquiler del local donde funcionara la sucursal del ex banco Comercial.
Se estima que, en junio del 2022 finalizarían las obras de adecuación del local alquilado, para que se pueda efectuar la mudanza.
En setiembre del próximo año comenzarían las reformas del local actual del BROU.
Finaliza el informe diciendo que todo este tiempo, hemos insistido y realizado seguimiento de las obras que provienen del gobierno anterior.
Agregamos nosotros que vamos a seguir insistiendo en el tema, realizando un seguimiento porque precisamente en estos días ha vuelto a repetirse la problemática de que se realiza mantenimiento, dejando fuera de servicio uno de los dos cajeros existentes, en horas pico de funcionamiento para atender las necesidades de la gente.
Una solución intermedia sería que el mantenimiento se hiciera en horario nocturno, por ejemplo, pero eso es harina de otro costal.
Nos quedamos igual con lo positivo, de que hubo una respuesta a nuestro planteo y que existe un proyecto concreto para encontrar una solución efectiva.