La Dirección Departamental de Salud y el CECOED comenzaron a delinear estrategias en el combate al Dengue. Es así que en esta jornada estuvo en mercedes la Dra. Gabriela Willat, directora de epidemiología del Ministerio de Salud Pública. En diferentes puntos de la ciudad se instalarán ovitrampas para detectar la presencia del mosquito trasmisor del Dengue. Una tarea que inicialmente se desarrollará en Mercedes pero que podría repetirse en otras localidades del departamento.
También en esta jornada se realizó una actividad de jormación para funcionarios que se desempeñan en tareas emprendidas por el Ceoced, municipales y militares, buscándose la ejecución de este plan piloto.
El equipo del Ministerio de Salud Pública instruyo a los funcionarios en los procedimientos para llevar a cabo la tarea.
Paralelo a ello el coordinador del Cecoed, Zoilo Cheveste, partició del Congreso Nacional de Coordinadores bajo organización del SINAE. Se trata de dos jornadas en modalidad virtual más una reunión presencial que se realizará el miércoles 8 de diciembre en la ciudad de Durazno. En ellas se realiza un análisis de la actividad desarrollada en las diferentes áreas que se trabaja. Se analizarán logros y desafíos del sistema, y se e emitirán pautas de planificación con vistas al año 2022.