El director de Coordinación y Planificación estratégica de la Intendencia de Soriano destacó los proyectos que se vienen desarrollando en diferentes puntos del departamento, poniendo énfasis en las obras de carácter socialo. Adul Nebú comentó que en este año se han desarrollado más de 56 trabajos bajo diferentes modalidades en este año de gestión, destacando tres: la obra “del ex Arenas Soriano. Digo ex porque estamos pensando que nombre ponerle, pero es un complejo de piscinas para la ciudad de Mercedes. Un complejo que llevó una re formulación que lleva un año de largas negociaciones entre BID, OPP y la empresa adjudicataria. Estamos culminando esa etapa de negociación y lo que hoy podemos anunciar es que el año próximo se estarán comenzando las obras”. Acotando que además “hemos conseguido extender el plazo de finalización, que es algo importante porque sin ello quizá no podría ejecutarse de buena manera, ya que es una obra que va a llevar más de un año de cronograma”.
Destacando más delante las obras desarrolladas en diferentes localidades del departamento, y el proyecto urbanístico para el sur oeste de Mercedes “proyecto que apunta a mejorar el acceso a la vivienda, pero para lograr eso tenemos que hacer una fuerte inversión en infraestructura”. Que involucra el barrio Aparicio Saravia, los complejos de viviendas KC 39 y 40, “el barrio que involucra al vivero y al corralón municipal, esos dos lugares van a pasar a ser cartera de tierras. El 100% de lo que hoy es el Vivero municipal y más del 50% de lo que es hoy el Corralón municipal. Eso implica una mudanza de estos dos lugares que llevan a una inversión importante, y de esa manera genera cartea de tierras, principalmente apuntando a lo que son las cooperativas de viviendas. Y también el acceso a la tierra que facilite el acceso a la vivienda, un problema histórico que tiene la ciudad de Mercedes. Como dice el Intendente queremos ganarle al asentamiento. La idea es que todas estas políticas lleven a que la generación de asentamientos se minimice o se termine por solucionar definitivamente”.
Adul Nebú resaltó sobre el final de su alocución que “sobre todo cuando se comienza la elaboración del proyecto, tienen la impronta que el Intendente pone, pensando lo que es políticas sociales, en la gente de mayor vulnerabilidad, en las personas que más lo necesitan. Y como bien dice el intendente, él se dice que es más socialista que muchos que embanderancon el socialismo”.